Diario de León

Fútbol | Segunda División

Regalo de Reyes Magos para Bolo

La Deportiva concretó la incorporación de Miguel Baeza, mediapunta cedido por el RC Celta hasta el final de la presente temporada La entidad berciana trabajará sin prisa en otro refuerzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los niños y no tan niños se levantaban ayer por la mañana y comprobaban cómo las peticiones realizadas a los Reyes Magos se cumplían. En la Deportiva pasó algo parecido. Por la mañana Bolo veía cómo el club hacía público el fichaje de Miguel Baeza y poco después ya lo tenía a sus órdenes entrenando como si fuera un regalo de Reyes. La Deportiva incorpora al futbolista cordobés de 21 años que puede ocupar diversas posiciones con vocación ofensiva y que ejercerá de blanquiazul hasta el final de la presente temporada. Es básicamente un centrocampista que se adapta a diversos puestos, pero que ha destacado en su etapa de formación como mediapunta.

Baeza desarrolló su formación en la cantera del Real Madrid, en la que subió escalones hasta unirse al Castilla para competir en Segunda División. En dicha categoría se estrenó en la campaña 2018-2019, curso en el que también tuvo ocasión de jugar con la selección española sub-19. En la 2019-2020 ganó protagonismo en el filial madridista, en el que a las órdenes de Raúl disputó 26 partidos y aportó 9 goles. Este rendimiento le abrió las puertas de la Primera, categoría que alcanzó con su fichaje por el RC Celta.En su debut en la máxima categoría en la pasada temporada disputó 22 partidos y anotó un gol. Además, jugó otros dos de Copa del Rey. En la actual ha sumado otras tres participaciones, una en Liga (un solo minuto) y dos en Copa. Ahora se une a la Ponferradina para afrontar la segunda vuelta en Segunda. Llega como cedido, pues tiene contrato hasta el 2025 con la entidad presidida por Mouriño.

Dado que Baeza ha entrenado toda la temporada con el Celta, aunque le falte ritmo de partidos, podría entrar este domingo en su primera convocatoria con la Deportiva. El conjunto berciano va a tener un número de bajas importante. Ayer volvieron a entrenar dos jugadores de la cantera con el primer equipo. Amir y Ríos Reina entrenaron con el equipo y la mejor noticia es que Erik Morán también lo hizo con normalidad. Pero aún está fuera Adri Castellano, Sergi Enrich y Yuri no estaba.

tracking