Diario de León

Fútbol | Segunda División

Regalos de Reyes anticipados

UD Almería 3 SD Ponferradina 1. La Deportiva pierde un partido del que estuvo ausente en el primer tiempo y cuya reacción en el segundo ya fue insuficiente para sumar

Los jugdores de la UD Almería celebran con Umar Sadiq la consecución de uno de los tres goles anotados por el nigeriano en la primera media hora de juego. CARLOS BARBA

Los jugdores de la UD Almería celebran con Umar Sadiq la consecución de uno de los tres goles anotados por el nigeriano en la primera media hora de juego. CARLOS BARBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mal arranque de año de la Deportiva. El equipo berciano se vistió de Reyes Magos y con una mala prestación, con muchas facilidades y casi sin poner oposición, perdió el partido en apenas media hora, que fue lo que tardó Sadiq en hacer los tres goles de la UD Almería.

El entrenador deportivista, afectado por el coronavirus, igual que el lesionado Ríos Reina, no pudo estar hoy en tierras andaluzas. Fue su segundo, Pablo Lago, el que hizo las veces de Bolo. El técnico asturiano alineó -evidentemente con las directrices de Bolo- a Adri Castellano en el lateral izquierdo; Sielva volvió al mediocentro, mientras que Larrea fue suplente, igual que Doncel y Kaxe. Gaspar Panadero y Elitim partieron de inicio en el once en las bandas de la línea de tres por detrás de Yuri, situándose Pablo Valcarce por detrás de éste. Aketxe, ex jugador del RC Deportivo, fue el recambio del sancionado Corpas en el extremo derecho del conjunto almeriense.

No pudo empezar peor el choque. Morlanes filtró un pase a Aketxe y éste a Sadiq, que se quedó solo ante Caro para fusilarle. Sólo iba un minuto y era el anuncio de lo que le esperaba a la Deportiva, que parecía no haber vuelto de las vacaciones. La defensa, demasiado blanda; Caro no tuvo su mejor día; las entradas del rival por las bandas, muy fáciles; y en fase ofensiva, cosquillas. De hecho, al margen de varias acciones de balón parado que no supusieron problemas para Makaridze, el único remate deportivista lo realizó Adri Castellano en un balón suelto en la frontal del área en el minuto 4. Su duro lanzamiento lo atajó sin problemas el arquero local.

Dos remates de Carvalho y de Akieme no encontraron portería. Pero el que lo hacía cada vez que remataba era Sadiq, que acabó adelantando al ausente Corpas en la lista de goles del conjunto almeriense. En el minuto 20 un córner en el que no midió bien por alto el portero deportivista rebotó en Pablo Valcarce y le cayó al delantero nigeriano, que fusiló el marco del conjunto vestido ayer de negro. Y antes de la media hora, más de lo mismo. Otra llegada demasiado fácil de Aketxe por su autopista A-7 de la banda derecha, centra raso, Caro no llega por abajo y deja el balón muerto para que de nuevo Sadiq se haga con el balón para marcar. El atacante se recreó demasiado, casi faltando al respeto al rival, y al final, por querer recortar a Caro cuando sólo tenía que empujar el esférico, estuvo a punto de fallar el tercero.

Umar Sadiq puedo hacer el cuarto en un centro de Lazo desde la izquierda, en el minuto 32, pero empalmó directamente al poste. Para acabar mal del todo el primer tiempo para el equipo deportivista, Manu Hernando se lesionaba al cortar un centro y caer mal.

Pablo Valcarce jugó de mediapunta y de extremo izquierdo y acabó con problemas físicos. CARLOS BARBA

En el descanso Amo sustituyó a Manu Hernando y Curro entró por Panadero, pasando Pablo Valcarce al extremo izquierdo, Elitim a la mediapunta y entrando el onubense por la derecha. Yuri apareció en un balón en largo de Elitim, pero Balliu evitó que se quedase solo para rematar ante Makaridze.

El partido siguió por los mismos derroteros, aunque el equipo local paró un poco su voracidad ofensiva y la Deportiva estuvo un poco más intensa en el centro del campo. Aun así, la UD Almería tuvo el cuarto antes del minuto 60. Samu Costa se va por fuerza desde el centro del campo, deja a Juan Villar y en el mano a mano con Caro el portero le saca el gol.

Dani Romera suplió a un Yuri muy solo durante toda la noche. El 21 pudo recortar distancias en una acción en la que casi sin ángulo quiso sorprender al portero por el primer palo, pero éste estuvo atento para abortarla. Luego Kaxe entró por Pablo Valcarce y la Ponferradina pasó a jugar la recta final del choque con un 4-4-2.

La expulsión de Akieme, VAR mediante, por un pisotón sobre Paris Adot, hizo que la Deportiva pasase a dominar y a crear algo más de peligro. El equipo local quizá se echó demasiado atrás. Y la formación de Pablo Lago hizo el primero en una buena combinación con pared incluida entre Curro y Romera que el primero alojó en el fondo de las mallas desde la frontal del área. Un pase interior para Romera estuvo cerca de ser el segundo, pero Cuenca se cruzó para evitar que el delantero deportivista fusilase. La última acción de peligro para los visitantes llegó en el minuto 91, cuando Curro lo intentó de nuevo desde fuera del área, pero el portero retrocedió y mandó a córner.

Tras este resultado la Deportiva queda séptima con 30 puntos, a dos del sexto lugar, pero con un partido más que el equipo que ocupa esa plaza. Además, hoy podría ser rebasada en la clasificación por su próximo rival.

Hoy se cierra la jornada 20 con dos partidos. El Girona FC recibe al Sabadell a las 18.30 horas, mientras que Lugo y Real Sporting se miden a las nueve en el Anxo Carro. El cuadro gijonés acude muy condicionado al duelo con un importante número de bajas por coronavirus. Algunas fuentes apuntan que una fiesta ilegal ha sido la causa del brote que ha afectado al conjunto asturiano.

La próxima jornada para la Deportiva no llegará hasta el lunes 11, cuando recibirá en El Toralín a la UD Almería en el último partido de la primera vuelta.

tracking