Diario de León

El Registro Mercantil cierra provisionalmente la hoja registral de la Cultural y el club mantiene que es un error

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Registro Mercantil procedió al cierre provisional de la hoja registral por baja en el índice de Entidades Jurídicas de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD. Se trata del resultado de un procedimiento de baja provisional del Índice de Entidades Jurídicas, que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) realiza de oficio, previa audiencia al interesado, que tiene un trámite de alegaciones.

La Cultural deberá resolverlo si quiere que le vuelvan a abrir su hoja registral. El club leonés, por su parte, mantiene que todo se encuentra presentado «al día» y que «posiblemente se deba a algunos detalles referentes al concurso de acreedores de hace algún tiempo». La entidad culturalista no da importancia a este asunto, porque afirma que ya se ha puesto manos a la obra para subsanarlo y que la sociedad deportiva tiene sus cuentas perfectamente presentadas. «Todo está en regla», se asegura.

El cierre provisional de la hoja registral de una sociedad puede suceder porque los débitos tributarios de la entidad con la Hacienda Pública del Estado sean declarados fallidos de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación.

Otra de las razones es que la entidad no haya presentado la declaración del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a tres periodos impositivos consecutivos.

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene previsto a lo largo de la presente semana dejar abierta de forma definitiva la hoja registral, con el propósito de centrarse en la continuidad de la confección del nuevo plan, con la operación salidas y después algunas llegadas ya cerradas.

tracking