Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División y a Segunda B

«Regresar a Segunda es prioritario para León»

El capitán de la Cultural Antonio Martínez cree que el equipo «está concienciado para subir» «No valen excusas», afirma

Antonio Martínez cree que la Cultural está en el lugar que quería cuando comenzó la temporada para subir a Segunda. JESÚS F. SALVADORES

Antonio Martínez cree que la Cultural está en el lugar que quería cuando comenzó la temporada para subir a Segunda. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El capitán de la Cultural Antonio Martínez afirma que el equipo «ya piensa en el play off de ascenso a Segunda División, que es donde queríamos estar a estas alturas de la temporada. Aspiramos a subir a Segunda División, que es lo más importante ahora mismo. No podemos atender a lo que es más justo o menos justo. La Cultural está centrada en lo que tiene por delante. Estamos motivados y concienciados al máximo para lograr al ascenso».

Antonio Martínez cree que «todos los equipos irán al máximo para conseguir el ascenso a Segunda División. Tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo. Todos los partidos van a estar muy disputados y serán de máximo nivel».

El capitán de la Cultural explica: «Sabemos lo mucho que nos jugamos en el play off exprés porque volver a Segunda División es prioritario para la afición, el club y la ciudad de León» El buque de la Cultural y Deportiva Leonesa, Antonio Martínez, cree que la «ilusión y ganas del equipo ponen ya un 1-0 de salida en el marcador», señala con rotundidad, con respecto al play off exprés que se disputará del 18 al 26 de julio.

Advierte
«Todos los partidos del play off van a estar muy disputados y serán de máximo nivel»

El jugador madrileño, formado en la cantera del Real Madrid, considera que su equipo «ha sido un ejemplo para el resto de equipos de cómo hay que hacer las cosas», pese a no querer entrar en las diferentes posturas expresadas por los clubes en cuanto a la disputa del denominado «play off exprés» de ascenso a Segunda División.

«Ha habido diferencias por los intereses en función de la situación de cada club y nosotros sólo tenemos que estar centrados en llegar lo mejor posible, algo que se tuvo claro desde el principio de que se iba a jugar, de la forma que fuera y estar preparados para no buscar excusas», señala el centrocampista.

Ideas claras
«Tengo la confianza y la ilusión para lograr el objetivo pero sin creerme superior a nadie»

Martínez ya consiguió el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2011-12 con el CD Mirandés y hace tres campañas lo repitió en las filas del equipo leonés tras derrotar en la eliminatoria de campeones de grupo al FC Barcelona B (0-2 y 2-1).

Precisamente del enfrentamiento ante el filial azulgrana, al que este año también podría encontrarse en el camino al estar igualmente clasificado, el jugador culturalista reconoce que cuando le tocó enfrentarse «hubo una decepción general, pero el equipo trabajó con confianza y creyó al cien por cien y se logró el objetivo», por lo que ahora no quiere decantarse por preferencias sobre rivales en concreto para las eliminatoria a partido único de la fase de ascenso a Segunda División.

Con respecto a cómo llega la Cultural a esta fase definitiva de la temporada, el capitán señaló que «mejor de lo esperado después de haber prácticamente trabajado todos los días, pese a las dificultades por lo que en el aspecto físico muy bien y en el emocional también por estar donde se quería estar».

Antonio Martínez reconoce que la Cultural ha demostrado una gran solvencia en las eliminatorias coperas a partido único, a las que se enfrentará en esta fase de ascenso, aunque huye de un posible favoritismo «porque somos un equipo que tiene que estar al doscientos por ciento, aunque tenga la confianza e ilusión para lograr el objetivo pero sin creerse superior a nadie», afirma.

En cuanto al posible temor de contagios, el capitán culturalista muestra su total confianza «por estar trabajando en las mejores condiciones establecidas en el protocolo establecido que ha seguido el club lo que se traduce en toda la seguridad», concluye el jugador culturalista.

tracking