Diario de León

Fútbol | Segunda División

Regreso a la isla de la fortuna

La Deportiva vuelve a uno de sus estadios fetiche en busca de tres puntos que le coloquen muy cerca de la salvación. Ivi, baja sensible para un Bolo que podría cambiar de esquema táctico ante el Tenerife

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva disputa desde las 20.30 horas (19.30 hora insular canaria, Movistar LaLiga1) el primero de los dos partidos que el calendario el marca de forma consecutiva fuera de casa, ambos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. El primero es en el Heliodoro Rodríguez López, quizá el campo fetiche de los deportivistas, pero también en el que se han llevado el más serio correctivo de su andadura en la categoría de plata. El pasado vale de poco en estos casos y los tres puntos son muy importantes para no verse envueltos de nuevo en el peligro. Aunque lo más importante es no perder, igual que la semana que viene en Oviedo.

En el último ensayo de Bolo en la mañana de ayer dio la impresión de que el técnico vasco podría cambiar de sistema y optar por un 5-4-1 en el que no estaría un Yuri muy temido en la capital tinerfeña por los cuatro goles que le ha hecho a lo largo de sus carrera deportiva como jugador de la Ponferradina. Sería un 5-4-1 con Manzanara ayudando a Russo y Trigueros en el centro de la zaga, Omar Ramos y Nacho Gil jugarían en los extremos, aunque buscando más un juego por dentro, con Kaxe arriba. No está Ivi López por sanción y una de las alternativas como era Javi Navarro no ha entrado en la convocatoria. De todos modos, no se descartan otras variaciones y otra disposición táctica.

El equipo quiere dar una imagen muy diferente a la de su última salida en Girona o a otras recientes como la de Málaga o incluso Gijón.

El Tenerife viene de perder en Oviedo y los resultados de ayer también le complican la vida sobremanera, a pesar de los buenos resultados del 2020, particularmente en casa. El cuadro chicharrero ha espabilado con Pipo Baraja, pero sólo está un punto por encima de la zona de descenso y a cuatro de la Deportiva.

Milla y Moore son bajas por sanción. A cambio regresa Joselu, que se perdió el partido del Tartiere por la cláusula del miedo. Baraja puede regresar al 4-4-2 con Bermejo o Suso Santana en el extremo derecho, Undabarrena en el mediocentro junto a Aitor Sanz y Joselu acompañando en la mediapunta a Dani Gómez. No obstante, el preparador vallisoletano dijo en las últimas horas que Javi Muñoz es una de las opciones para sustituir a Luis Milla, mientras que en derecha hay varias opciones para elegir.

tracking