Diario de León

Balonmano

Regreso a la normalidad

El Abanca Ademar retoma los entrenamientos tras el falso Covid del serbio Gostovic A la espera del inicio de la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar recuperó ayer la normalidad de los entrenamientos interrumpidos el lunes tras supuestamente haber dado positivo en la prueba de PCR realizada durante el fin de semana el jugador servio Milan Gostovic que fue aislado, para posteriormente y tras realizar una segunda prueba PCR resultar finalmente negativo, aunque el jugador continúa, como desde el primer momento en que se conocieron los primeros resultados, en su domicilio «en perfectas condiciones», según informó la entidad ademarista.

Toda la plantilla al completo, con la única excepción del lesionado Álex Lodos, pendiente de ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla, regresaron al trabajo a las órdenes de Manolo Cadenas y Luis Puertas con vistas a la reanudación del campeonato, tras suspenderse las dos primeras jornadas previstas para esta semana.

Milan Gostovic cuya segunda PCR ofreció un resultado negativo por Covid-19, se ejercitó al margen del resto de la plantilla.

Sin debut liguero

El equipo leonés debería haber comenzado la Liga Asobal ayer ante el Bidasoa en Irún

También realizó su primera sesión preparatoria el guardameta internacional argelino Khalifa Ghedbane que se incorporó al equipo el pasado lunes, con el que no pudo realizar la pretemporada a causa de unos problemas burocráticos que le mantuvieron en Skopje, capital de Macedonia.

El equipo leonés debería haber arrancado el campeonato ayer (20.30 horas) en el pabellón Artaleku de Irún ante el CD Bidasoa y el sábado visitar la pista del recién ascendido Cisne de Pontevedra, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la competición.

Sin embargo, si se mantiene el calendario previsto para la próxima semana, iniciará la temporada recibiendo el próximo miércoles, a las 20.45 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de León al BM Benidorm, en partido correspondiente a la segunda jornada, con el que disputa la Liga Europea y en el que milita el excapitán ademarista Mario López tras abandonar este verano la disciplina del equipo leonés.

Por otro lado, y aunque las condiciones impuestas por la Federación Europea de Balonmano para la disputa de la nueva Liga Europea obligadas por la situación sanitaria conllevarán como efecto colateral que el Abanca Ademar no pueda realizar más incorporaciones a su plantilla, mantiene la búsqueda de dos jugadores más, ambos en la zona izquierda, un extremo y un lateral, para lo cual siguen sondeando diferentes mercados para conseguir su fichaje a un precio que pueda asumir.

tracking