Diario de León

El regreso de Pablo Valcarce, en pausa

La Deportiva aún no ha pujado por el jugador, que puede desvincularse en breve del Real Mallorca

Pablo Valcarce aún no sabe si podrá regresar a la Deportiva. L. DE LA MATA

Pablo Valcarce aún no sabe si podrá regresar a la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vuelta de Pablo Valcarce a la Deportiva en breves fechas aún no está clara. El jugador ponferradino tiene un año más de contrato con el Real Mallorca, pero tras no contar ya con él para el equipo en Primera División en la Liga 2019-2020 ni en la división de plata en la siguiente, que es la que está a punto de acabar, en la 2021-2022 parece que tampoco tiene intención de hacerle hueco en el elenco de futbolistas.

La Deportiva había mostrado la intención de volver a contar con el ponferradino, pero sin duda que el punto de negociación va a estar en lo relativo al contrato. El club berciano aún no le ha hecho una oferta al hábil extremo. Y es que Pablo Valcarce acaba contrato con el conjunto bermellón y lógicamente éste no lo quiere regalar. Pero la Deportiva deberá negociar con la baza de que el cuadro balear quiere desprenderse de él. También está la ficha del jugador, muy superior en Palma a lo que la Deportiva puede pagar.

Inicio de la Liga

Acuerdo entre la LFP y la RFEF para desatascar la decisión sobre la fecha del inicio de la Liga de Primera y Segunda División. La propuesta del organismo presidido por Javier Tebas sale adelante al ceder éste en cuanto a que no coincidan encuentros del fútbol profesional con la final de la Copa el 23 de abril. El acuerdo se produjo después de una reunión con el director general de Deportes.

El viernes 13 de agosto arrancará la competición en Primera y Segunda División y entre ese día y el domingo 15 se disputará la primera fecha del campeonato. No se ha concretado todavía, pero habrá una o dos fechas en miércoles. La competición en Segunda División podría rematar el 29 de mayo y dar paso a la fase de ascenso. En Primera División habrá competición el 22, 23 y 31 de diciembre y el 2 de enero. Falta por determinar si en la categoría de plata se hará igual. Además, los equipos que cuenten con internacionales habrán de tener en cuenta que los perderán una vez más que esta campaña, pues desde el 24 de enero al 2 de febrero hay una nueva ventana FIFA. Por último, habrá partidos en 20 lunes de la competición.

La SDP no ha confirmado su fecha de vuelta al trabajo. Las últimas informaciones apuntaban al 12 de julio, pero podría adelantarse media o una semana.

tracking