Diario de León

El regreso de Pablo Valcarce

El extremo ponferradino vuelve cedido a la Deportiva al no contar Luis García Plaza con él en el Real Mallorca Malsa, alternativa si se marcha Óscar Sielva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya hace más de dos semanas que la Deportiva trabajaba en ello y su deseo se ha concretado en las últimas horas. Pablo Valcarce Vidal volverá a jugar en la escuadra berciana una temporada más, de nuevo cedido por el RCD Mallorca. El jugador ponferradino de 27 años ni siquiera fue convocado en el partido que su equipo perdía ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de Segunda División. Luis García Plaza ya le había comunicado al futbolista berciano que no contaba con él para el desarrollo de la competición. Después de conocer la intención del preparador, Pablo y el club valoraron otra cesión. Fue cuando la Deportiva entró en acción, pero no era el único club que quería contar con los servicios del extremo. Sin embargo, en las últimas horas se aceleraban las negociaciones y la balanza se acababa inclinando el lado ponferradino. Está claro que la condición de berciano y la confianza que le dio la Deportiva han tenido que ver en la vuelta de Pablo a El Toralín .

Pablo Valcarce salió de la Deportiva en edad juvenil junto a su hermano para jugar en el equipo de División de Honor del Numancia. Ambos llevaron una carrera paralela, pasando por el Numancia B y recalando en el primer equipo. Pablo lleva en Segunda División desde la temporada 2014-2015, en la que disputó sus dos primeros partidos. Luego ya fue un hombre importante en lo relativo a encuentros y goles. En la 2018-2019 se iba al Real Mallorca (Luis se quedaba en Soria) y lograba el ascenso a Primera División, pero participando muy poco. Todo ello hizo que el pasado verano fuese cedido a la Deportiva, en la que volvió a coincidir con su hermano. La pasada temporada intervino en 33 partidos de Liga (23 titular y 11 completos), 24 antes del confinamiento y nueve después. Hizo cinco goles, tres de ellos tras el parón. Sus goles siempre valieron puntos y le permitieron acabar igualado con Kaxe como el máximo realizador del equipo tras Yuri (18).

Por otra parte, el deportivismo sigue pendiente de los pasos que da el Girona FC en cuanto al referido intento de fichar a Óscar Sielva . Para lograr que la operación llegue a buen puerto ha de liberar masa salarial y pagar la cláusula de rescisión del mediocentro deportivista, que la pasada campaña renovaba hasta el 2022 y se establecía la misma en medio millón de euros. En este sentido, la entidad berciana tendría que buscarle un sustituto. Y ése podría ser Mickael Malsa, también en régimen de cesión. El centrocampista que despuntó la pasada campaña en el Mirandés es ahora propiedad del Levante UD, con el que firmó hasta junio del 2024. el parisino jugó antes en el Albacete. Malsa no entró en la convocatoria en la que sí estuvieron Son Hidalgo y Melero, aunque el primero no llegó a jugar.

tracking