Diario de León

Regreso triunfal de Fidalgo

El leonés se lleva una doble victoria en la Copa de España de Descenso en Aguas Bravas Ya tiene puesta la mente en la Copa del Mundo de Bosnia de junio

El leonés Guillermo Fidalgo, en un momento de la competición. DL

El leonés Guillermo Fidalgo, en un momento de la competición. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año y medio después de disputar último campeonato, Guillermo Fidalgo ha demostrado que su espíritu competitivo sigue intacto. Y es que el de Villabalter ha regresado con dos victorias de gran mérito en la Copa de España de Descenso en Aguas Bravas disputado entre Ponts y Camarasa y organizada por el Sícoris. Esta competición era muy importante al ser uno de los tres clasificatorios para el campeonato de Europa que se disputará en agosto en Sabero y el Campeonato del Mundo de Bratislava (Eslovaquia) de septiembre.

El pasado sábado 10 de abril comenzó la andadura de Guillermo Fidalgo en la modalidad de sprint. A pesar de no ser su especialidad y a la que llegaba con más incertidumbre después de tanto tiempo sin competir, el leonés se llevaba el primer puesto con un tiempo de 50 segundos con una diferencia de 1’5 segundos sobre el segundo clasificado Guillermo Andrés.

Por su parte, el domingo llegaría la modalidad clásica, con una distancia de 3’6 kilómetros con salida en el Congost de MU y meta en el puente romano de Camarasa. Y de nuevo el piragüista leonés volvió a llevarse la victoria al marcar un tiempo de 12 minutos y 5 segundos y aventajar por 27 segundos a Jesús Rodríguez, segundo clasificado.

En un recorrido con mayor dificultad técnica en la primera mitad del río y un tramo mucho más fácil en la segunda mitad, Guillermo fue capaz de exprimir todo su talento y hacer una gran actuación en la que no notó el tiempo que llevaba sin competir.

El leonés ya tiene puesto los ojos en las siguientes competiciones que serán la siguiente Copa de España que se celebrará a mediados de mayo en el Barco de Valdeorras y la próxima Copa del Mundo que se disputará el 4 al 6 de junio en Bosnia.

tracking