Diario de León

Vuelta a León BTT

Reguera y Rico se visten de líderes

■  Óscar y Cristina se apuntan la primera etapa de la Vuelta a León BTT con salida y meta en Boñar ■  Los 10 kilómetros cronometrados marcan las primeras diferencias a la espera de la etapa reina de hoy en La Robla

DL14P30F3-21-24-44-3.jpg

DL14P30F3-21-24-44-3.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a León BTT echó ayer a rodar. Lo hizo situando en lo alto del podio a los primeros líderes de una prueba que sobre tres etapas definirá el domingo a sus nuevos reyes. Y tanto Carlos Reguera en categoría masculina como Cristina Rico en la femenina amasaron ayer los primeros méritos para coronarse como campeones. Un reto que deberán defender hoy en la etapa reina de 62 kilómetros con salida y meta en La Robla y mañana domingo con la jornada final, también en el mismo municipio.

Ayer era Boñar la que daba el pistoletazo de salida a una carrera que con medio millar de protagonistas se ha convertido en todo un referente de las carreras de bicicleta de montaña por etapas no sólo a nivel nacional, también fuera de las fronteras españolas.

Y nada menos que con una etapa de 25 kilómetros de los que diez eran cronometrados, y los encargados de definir las primeras clasificaciones. También empezar a calibrar las opciones de los llamados a pujar por la porción más importante de gloria. En este escenario Óscar Reguera (TH Homologaciones) demostraba ser el más consistente en la lucha contra el crono. Lo hacía parando el reloj en 21:51 y aventajando en seis segundos a David Ovin (Sellón Bici Center) y Roberto Fernández (MTB Torrelavega). Los tres fueron los únicos en bajar de los 22 minutos, barrera que no pudieron superar otros de los llamados a luchar por el podio como Héctor Baeza (Cansinos Bike), Jorge Estévez y Mikel Fernández. Didier González (La Casa de La Bici La Bañeza) cedía por su parte casi dos minutos y medio.

Por lo que respecta a la categoría femenina Cristina Rico ((Alen SBT Sopuerta) hacía valer su condición de favorita sumando el triunfo parcial en la meta de La Robla con un tiempo de 30:09 y 36 segundos de margen que tratará de defender hoy en La Robla respecto a Elisabet Thomas (Rocketbike.es Eibar). Algo más alejadas aunque no por mucho completaban el trayecto Patricia Hernando (Club Madroño MTB) y Nuria Aubeso (Velobur).

En cuanto a la clasificación de parejas masculina Oea Power 1 era la mejor en la modalidad Plata por delante de Galisteam y Senderos del Carbón mientras que en parejas masculina Ganene Team se llevaba el gato al agua. Altitud era la primera en la categoría Oro en cruzar la meta mientras que en el caso de las mixtas Flowflow firmaba el mejor crono al igual que Vetusta Down Asturias en Plata.

tracking