Diario de León

Golf | Campeonato de España

Las reinas del golf leonés

Las hermanas Cristina y Carmen García dejan en lo más alto a la Comunidad en el Nacional Alevín Ya fueron campeona y subcampeona del torneo en 2019

Las gemelas Carmen y Cristina García junto a su entrenador, el golfista Jorge García. DL

Las gemelas Carmen y Cristina García junto a su entrenador, el golfista Jorge García. DL

León

Creado:

Actualizado:

Imparable. Así podría resumirse la trayectoria de Cristina y Carmen García, las hermanas leonesas que acaban de subirse al podio en el Campeonato de España Alevín de golf disputado en El Prat (Barcelona). Un resultado que tan solo pudo mejorar la catalana Adriana García —que se llevó el título en la categoría— pero que rozaron con sus propias manos en más de una ocasión a lo largo de las tres jornadas. Ambas forman parte del JG Golf Academy del Olímpico de León, que aportó otro tres deportistas más al torneo.

Tal fue la igualdad —sobre todo entre Cristina y Adriana— que se jugaron el título en un emocionante desempate. Las hermanas García incluso lideraron la clasificación el primer día y hasta el final tuvieron opciones de reconquistar un título que Cristina ya se adjudicó en 2019, mientras que Carmen fue segunda. Con su reciente segundo y tercer puesto en el Nacional, las hermanas García aumentan todavía más un palmarés cargado de éxitos.

Tras los pasos de Siyu

El primer puesto del Nacional, que no el título de campeona de España Alevín, recayó en la china Liz Siyu Hao, que dio la vuelta a la clasificación en la última jornada con una memorable tarjeta de 71 golpes con la que desbancaba a Cristina García, que aún tuvo un putt de metro y medio en el hoyo 18 para coronarse campeona de España por segunda ocasión. No entró, por lo que la leonesa tuvo que salir a play off con la catalana Adriana García —representante de la cantera de Sant Cuga—, que se llevó el galardón en el segundo hoyo de desempate. «Fenomenal espectáculo por parte de ambas», tal y como recuerdan desde la Federación de Golf de Castilla y León.

Las entrena Jorge García

Las dos gemelas forman parte del JG Golf Academy del Olímpico de León

Mención especial merece la actuación de su hermana Carmen García, subcampeona de España Benjamín en 2019 y tercera clasificada en la presente edición del Campeonato de España Alevín Femenino. Sólo cuatro golpes le separaron de su hermana.

Siempre arriba

En la primera jornada la actuación de las hermanas Cristina y Carmen García resultó muy positiva, lo que llevó a ambas a comandar la clasificación en categoría alevín femenina con un resultado idéntico de 74 golpes, poniendo una vez más de manifiesto la calidad de su juego.

Dieciocho hoyos después, Cristina García se mantenía en lo más alto de la tabla con un acumulado de 148 golpes tras entregar la segunda tarjeta de 74 golpes, prueba de su acierto y regularidad. La leonesa contaba en ese momento con una ventaja de 4 golpes con respecto a la catalana Adriana García.

tracking