Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

El Reino de León Agustinos no puede con un Obradoiro solvente en ataque

El Reino de León no pudo con un solvente Obradoiro. FERNANDO OTERO

El Reino de León no pudo con un solvente Obradoiro. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El CB Reino de León Agustinos no tuvo un regreso a la competición positivo. Después de varias semanas sin saltar a la pista los de Bea Pacheco se encontraban cara a cara con un rival poderoso como el Obradoiro Silleda al que no pudieron doblegar (77-94) lastrados por un mal inicio que llevó a los visitantes a situarse 13 puntos arriba al completar el primer cuarto (21-34), una sangría que incluso fue en aumento en los siguientes diez minutos en los que el Obradoiro, con una extraordinaria eficacia ante el aro, martilleaba una y otra vez a un Reino de León que a pesar de intentarlo se encontraba con una eficacia menos importante y que en defensa no podía frenar a los principales estiletes de los gallegos: Jofresa, Nilo Barreiro y Martín Fernández.

Por parte de los leoneses Antonio Francisco García, Pablo Martínez, Del Río y posteriormente Domínguez, intentaban responder a un vendaval que cerraba la primera parte con nada menos que 30 puntos de margen a su favor. Un panorama desalentador para los entrenados por Bea Pacheco que no obstante no iban a tirar la toalla en los siguientes 20 minutos.

Con el partido, salvo sorpresa mayúscula, decantado a favor del Obradoiro Silleda, el paso por vestuarios propició que los locales mejoraran algo su porcentaje y eso les sirvió para reducir distancias. No muchas ya que la desventaja iba a pasar a los 26 puntos. Demasiado margen para buscar en el último cuarto levantar el vuelo. Mejor posicionados en defensa y con más acierto ante la canasta el CB Reino de León Agustinos lograba rebajar la distancia de la barrera de los 20 puntos. Al menos para demostrar que tiene potencial y también arrestos para no darse nunca por vencido. Aunque el escollo del Obradoiro Silleda fue esta vez insalvable.

tracking