Diario de León

CULTURAL 0 - 2 UD LOGROÑÉS

El Reino de León deja de ser un fortín

El equipo leonés cae 29 partidos después en su estadio ante el líder, que se distancia a siete puntos de los de Aira

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cae en su Reino 29 partidos después desde que lo hizo en el encuentro copero en octubre de 2018 frente al Barça (0-1) y vuelve a la cruda realidad de la Liga con una derrota ante el líder del grupo segundo de la Segunda División B, el Logroñés, que aumenta su ventaja a siete puntos sobre los dirigidos por José Manuel Aira en la cabeza de la clasificación.

El conjunto riojano ató muy bien al cuadro culturalista en la medular. En ningún momento los de Aira se sintieron cómodos en el rectángulo de juego. Además, muy pronto Vitoria se encargó de adelantar a los logroñeses en el marcador, con lo que el bloque local apenas encontró huecos por los que penetrar y tratar de empatar antes del descanso. Algunas acciones aisladas de Kawaya y también de Luque intentaron hacer las tablas antes de retirarse a los vestuarios, pero no fue posible.

Después en los segundos cuarenta y cinco minutos los locales se volcaron en el área visitante, aunque con más corazón que cabeza. Finalmente no llegó el objetivo ansiado. Los riojanos supieron aguantar en defensa hasta los minutos finales del choque, en el que una contra muy bien llevada por el ataque riojano, que lo culminó Iñaki dentro del área con un chutazo que se coló en la portería de Leandro significó la sentencia del encuentro a favor del líder del Grupo II de la Segunda División B. En definitiva, derrota culturalista, que volvió a la cruda realidad de la Liga. La Cultural se sitúa a siete puntos del líder Logroñés (49 puntos) y ya es tercera en la tabla clasificatoria por detrás del Athletic Club B, que tiene 43 puntos por 42 la Cultural. El domingo toca a las huestes culturalistas viajar a Burgos para visitar El Plantío a las 17.00 horas.

Lesión y sanción

Aitor Fernández cayó lesionado, mientras que Eric Montes acumuló la quinta cartulina amarilla

De esta manera, el Logroñés sale del Reino de León más fortalecido, porque se impuso en un estadio en el que nadie había conquistado la victoria. Los dirigidos en la parte técnica por Sergio Rodríguez supieron controlar la zona ancha y se mostraron contundentes y sobrios en defensa, en la que no concedieron ni un solo resquicio a los futbolistas de ataque del equipo leonés, que nunca accedieron a los dominios de Miño con superioridad.

La Cultural trató de plantar su dominio en los primeros compases del encuentro. Ahí pudo haberse adelantado en el marcador muy pronto por mediación de Héctor Rodas, quien con toda a su favor y toda la portería libre para haber inaugurado el tanteado erró una ocasión imperdonable, con la grada ya presta a la celebración. No fue así. Enseguida el conjunto riojano trató de imponer su ley tanto en la medular como en la retaguardia.

Dioni Villalba fue la referencia del equipo en la punta de ataque. FERNANDO OTERO

El Logroñés reordenó líneas. Se mostró más sólido y seguro en cada una de las líneas del campo. Mientras, la Cultural sufrió para llegar con peligro arriba y más tras adelantarse los riojanos en el marcador. Después del tanto, el técnico visitante, Sergio Rodríguez, situó el autobús a modo de muro sobre su portería. Dobló los laterales (Santos e Iago) en la derecha para taponar la banda y además Sierra hizo de todo por su banda. Por delante, Olaetxea, Ñoño y Vitoria amargaron la tarde a los culturalistas con su movilidad tanto por dentro como por fuera.

El delantero Vitoria se convirtió en una pesadilla durante muchos momentos del envite. No sólo consiguió adelantar a su equipo en el marcador, sino que convirtió en un manicomio a la defensa culturalista.

Cuando la Cultural decidió ir a por el empate y volcarse sobre la defensa riojana, lo que no esperaba es que una contra del rival iba a acabar con la posibilidades de mantener el fortín del Reino. Una acción muy bien llevada, que la culminó Iñaki con el tanto que sentenció el choque.

Un partido que dificulta la consecución del liderato a la Cultural, objetivo que sigue siendo prioritario para intentar dar el salto a Segunda División por la vía rápida.

tracking