Diario de León

El Reino de León se queda sin el croata Demian Balasko, que ficha por el Clavijo

Álvaro Somovilla conversa con Demian Balasko. CB REINO DE LEÓN

Álvaro Somovilla conversa con Demian Balasko. CB REINO DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

El E.Leclerc Caja Rural Reino de León se queda sin uno de sus pilares básicos en el proyecto de esta temporada. Era un secreto a voces y a nadie le ha sorprendido la baja del croata Demian Balasko que está a punto de confirmar su fichaje por el CB Clavijo de la LEB-Plata.

El jugador croata llego al club leonés a prueba y en pocos días se pudo comprobar el potencial de este ala pívot que se ha convertido en uno de los valores más importantes del equipo de Álvaro Somovilla durante esta primera vuelta de la competición donde los leoneses ocupan la segunda posición de la clasificación. Demian Balasko (febrero, 1997) militó en la Primera División de su país, en concreto en el equipo KK Zabok y apostó por el club leonés como la mejor opción para darse a conocer en España y como una excelente oportunidad para aspirar a categorías superiores.

Un objetivo que ha cumplido esta misma semana tras estar a punto de cerrar su incorporación con un Leb Plata.El croata ha cosechado unos espectaculares números que no han pasado desapercibidos en el baloncesto nacional.

Ha disputado los 15 partidos (433:25 minutos) y ha logrado un total de 273 puntos (18,2 por partido) siendo el tercer jugador más anotador del grupo A-B.

Ha sumado un total de 154 rebotes (38 ofensivos y 116 defensivos) liderando esta clasificación en su grupo. Y ha sido un taponador nato con un total de 16 tapones.Desde el club saben que su baja es un varapalo importante para seguir soñando con el sueño de acabar la temporada entre los primeros clasificados que da opciones para jugar los playoff de ascenso, y ahora trabajan en el complicado objetivo de buscar un sustituto que entierre las carencias que puede dejar la baja del croata en el bloque que dirige Álvaro Somovilla.

tracking