Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hace semanas venimos hablando de la vertiente que está cogiendo la Cultural Leonesa en cuanto a las numerosas y reiteradas conductas erróneas de juego, tales como intento de presión alta con un sistema no adecuado para ello, la cantidad de espacios interiores que provoca este desequilibrio y una evidente dificultad de creación de juego profundo cuando ataca en posicional con balón. El equipo parece abocado a encontrar dificultades en los partidos que le sirvan de excusa para jugar directo o vertical, estilo en que el parece que si se encuentra más cómodo.

Ayer de nuevo con el Talavera observamos esta indefinición de ideas en los primeros minutos de partido con lo que ello conlleva, ritmo de juego lento, numerosas imprecisiones y pérdidas de balón graves que dan lugar a generar inseguridades propias y aumentar la confianza y las ocasiones del rival. Los goles del Talavera así lo demuestran, en el primero tras una recuperación en balón dividido, Rodrigo realizó un desmarque de ruptura perfectamente ejecutado corriendo en paralelo a la línea defensiva rival que aprovecho para recibir dentro del área, driblar y acabar a gol por el palo corto. En el segundo gol casi seguido, viene de una acción de transición defensa-ataque tras robo, llevada de forma adecuada por Ceberio, que esperó al momento exacto para aprovechar la superioridad tres contra dos y ceder el balón a Dani Pichín para que este anotase el segundo. Gran partido el realizado por el Talavera. Evitaron constantemente las transiciones del rival, cortaron el ritmo del juego cuando tuvieron ventaja y mostraron un evidente dominio de la utilización defensiva de las ayudas permanentes y de la reducción perfilada de espacios cuando realizaba presión alta sobre los leoneses.

Por su parte los leoneses volvieron a mostrar un desorden provocado por las numerosas fases del juego en las que el equipo no encuentra la identificación clara de qué hacer y de cómo llevarlo a cabo. En lo positivo, Aarón volvió a mostrar ese pundonor y actitud que va más allá de lo táctico y que además le llevo a anotar un gol.

tracking