Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Relajarse no entra en el guión

El Ademar quiere cerrar la Liga con un resultado positivo frente al Granollers

Manolo Cadenas da instrucciones en un entrenamiento del Ademar de esta temporada. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas da instrucciones en un entrenamiento del Ademar de esta temporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pondrá el sábado el punto y final a la temporada. Sin nada que jugarse ya que los deberes en este caso el billete a la Liga Europea para el próximo ejercicio ya los hizo semanas atrás, los leoneses recibirán al Granollers dispuestos a no ponerle las cosas fáciles a un adversario que precisamente llega al Palacio jugándose el salvoconducto para la segunda competición continental.

La presión por tanto será para los vallesanos en un encuentro que supondrá el adiós para una parte de la plantilla ademarista. Precisamente a este tramo de la competición llegan los de Manolo Cadenas con buena parte de la planificación en cuanto a fichajes acometida. El dicho de a quien madruga Dios le ayuda trata de ponerle en práctica el club leonés para el que apenas quedan un par de llegadas con el fin de completar un equipo joven pero también con altas dosis de calidad.

Eso empezará a calibrarse en la pretemporada venidera y la Liga 2021-2022. Antes el Abanca Ademar buscará cerrar de la mejor manera posible la campaña en la que la irregularidad ha sido una de las tónicas dominantes y tal vez un factor determinante para que los leoneses no hayan podido aspirar a mejores peldaños en la Liga Asobal que el séptimo que ocupa en la actualidad y que pase lo que pase en el encuentro matinal del sábado frente al Granollers no se verá modificado. La situación provocada por el covid que ha llevado a cambiar de fechas partidos y a varios confinamientos a causa de algún positivo han evitado que la continuidad sea un factor que acompañe a los leoneses en este temporada .

Aún así uno de los objetivos que se marcaba el club a principios de campeonato, el lograr el billete para la próxima edición de la Liga Europea se ha logrado merced a subcampeonato en la Copa del Rey, algo que sin duda alguna ha paliado cierta decepción entre el plantel leonés y sus seguidores de no poder acabar en una zona más sobresaliente de la Liga. Eso sí, teniendo en cuenta que el primer peldaño es desde hace años un coto cerrado para el todopoderoso FC Barcelona.

El sábado acaba la Liga para los de Manolo Cadenas y en su mente está hacerlo en positivo.

tracking