Diario de León

Fútbol

Reliquia de Maradona en León

El exfutbolista de la Cultural y de la Ponferradina José Antonio Pérez guarda la camiseta del astro argentino como una joya Se la regaló su entrenador Cubelos por meter un gol

DL5P34F4-20-13-18-4.jpg

DL5P34F4-20-13-18-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El exfutbolista leonés José Antonio Pérez, que militó en la década de los noventa en la Cultural y después en la SD Ponferradina, recuerda con especial cariño un detalle de su entrenador en el equipo berciano, Nino Cubelos. «Dijo antes del partido ante la Gimnástica Segoviana de Liga que el que marcara el primer gol le regalaría la camiseta con la que jugó Maradona en Sevilla ante la Ponferradina en partido de Copa del Rey (19 de noviembre de 1992 en el Pizjuán), relata Pérez. A continuación explica: «No se me pasó por la cabeza anotar ese gol porque siempre jugué de lateral, pero subí por la banda y rematé un balón que entró como un misil en la portería rival. Cubelos cumplió y me regaló la camiseta, que guardo como un tesoro».

Pérez marcó el 1-0 en el minuto 3 del segundo tiempo a la Segoviana en Fuentesnuevas. El 2-0 lo hizo Manolo Peña en el minuto 69 y el definitivo 3-0 fue obra de Herreras en el minuto 92. Pérez, reconvertido en carrilero, inauguró el marcador y dio la asistencia del segundo gol a Peña.

A Nino Cubelos no se le ha olvidado. Afirma: «He rejuvenecido 20 años al recordármelo». A continuación, detalla: «El presidente de la SD Ponferradina entonces era Lisardo Rodríguez, muy amigo mío. Asistió al partido de vuelta de la Copa del Rey en Sevilla. Cuando Lisardo saludó a Vicente Miera, de aquella secretario técnico del Sevilla, Miera le dijo: ‘Lleva esta camiseta de Maradona a Nino Cubelos’, con el que guardaba una gran amistad». Así lo cuenta Nino. Leyendas de fútbol y de Maradona.

DL

tracking