Diario de León

Remodelación en el FC Barcelona: el futuro de los 14 jóvenes jugadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ahora mismo Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Barcelona, y Ramon Planes, el nuevo secretario técnico, tienen encima de la mesa la decisión sobre el futuro de 14 jugadores jóvenes con contrato con el club azulgrana.

Ramon Planes dijo en la presentación de Pedri (17 años) que el propósito es «construir un Barça con gente joven». Otro de los fichajes para el siguiente curso es Trincao (20), la única joven promesa incorporada este verano que ahora mismo tiene asegurada una plaza en la plantilla de Koeman. En cambio, Matheus Fernandes (22), cedido al Valladolid, tiene pocos números de contar con la confianza de Koeman.

Tres jóvenes jugadores que seguro que formarán parte del proyecto de la próxima temporada suben del filial y ya tuvieron protagonismo en la primera plantilla el curso pasado: Ansu Fati (17), Riqui Puig (21) y Ronald Araújo (21).

Iñaki Peña (21), el portero titular del filial cogerá protagonismo en este inicio de temporada a causa de la lesión de Marc-André ter Stegen, quien estará de baja dos meses y medio aproximadamente.

El centrocampista Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (20) y el delantero Álex Collado (21), también harán la pretemporada con los mayores pero sus opciones de hacerse con un espacio en la plantilla se antojan complicadas.

tracking