Diario de León

La remontada del Barça tiene otra prueba de nivel frente al Sevilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las nubes negras que acompañaron al Barcelona durante el primer tramo del curso se han despejado y ahora todo le va de cara al conjunto azulgrana, que ha sumado 30 de los últimos 39 puntos en Liga y que este domingo (21.00 horas/Movistar LaLiga)ante el Sevilla, tendrá una nueva prueba en un Camp Nou, donde no pierde desde el 4 de diciembre.

Entonces precisamente fue otro equipo sevillano, el Betis, el que lo derrotó por 0-1. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces para un Barça que en el último enfrentamiento batió por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que una vez se ha consolidado en las plazas de Liga de Campeones incluso se atreve a soñar con el título de Liga.

Los cinco triunfos consecutivos que acumula en la competición doméstica, con 18 goles a favor y 2 en contra, y la gran mejoría en el juego de la mano de Xavi Hernández le dan fuerzas para pensar en ese objetivo ambicioso que hasta expone públicamente su presidente Joan Laporta.

Aunque las matemáticas muestran que, además de un último tramo de Liga impoluto del Barça, es necesaria una debacle histórica del Real Madrid para que el equipo catalán se haga con el título.

tracking