Diario de León

Automovilismo

Remontada sin premio para Vidales en Monza

El piloto leonés cruza la meta en la sexta posición tras mejorar 8 escalones

David Vidales volvió a mostrar su calidad en Monza. PREMA

David Vidales volvió a mostrar su calidad en Monza. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

En:

David Vidales volvió a firmar otra notable remontada sobre un circuito. Y ya van... Aunque esta vez el buen hacer del piloto de la escudería Prema lo le sirvió para subir al podio al cruzar en la sexta posición la línea de meta con la bandera a cuadros. En la penúltima entrega de la temporada de la Fórmula Regional Europea by Alpine, Vidales dejó claras sus altas prestaciones. Y eso que en la sesión de calificación las cosas no le fueron como esperaba para firmar el 14º mejor crono y verse relegado en la parrilla de salida. Y con ello a perder muchas posibilidades de luchar por los puestos de cabeza.

Aún así apenas iba a tardar unos metros para mejorar su posición en plena carrera. Apenas se habían cumplimentado ocho de los 30 minutos ya había mejorado nada menos que seis posiciones para situarse octavo. Y con un ritmo muy parecido al de Hadrien David, pole en los entrenamientos y también el primero en completar cada giro al trazado transalpino.

Nueva oportunidad

David aspira a cerrar hoy el campeonato luchando por un puesto en la zona de podio

Pero su recital no se iba a quedar ahí y en una nueva demostración de pilotaje lograba en las últimas vueltas enjugar dos posiciones más para cruzar la meta en la sexta a apenas unos metros de los inquilinos del cuadro de honor. Eso sí, al tener que afrontar mucho tráfico y ver como su ritmo a veces encontraba freno en los pilotos que tenía por delante no pudo acercarse un poco más a los tres primeros peldaños de la carrera. Los que al final iban a ocupar en lo más alto Hadrien David secundado por Isack Hadjar y Zane Maloney.

Este domingo, nueva oportunidad en la segunda carrera de Monza donde intentará cerrar con buen sabor de boca un campeonato en el que ya ha conseguido este año tres podios. Y de todos los colores con un primer puesto precisamente en la carrera inaugural de Imola, un segundo y un tercero.

David incluso acababa por delante de su compañero de escudería Paul Aron.

Además el piloto leonés podrá celebrar hoy el tercer puesto de su escudería Prema en la clasificación general, logro en el que también ha sido protagonista con sus actuaciones.

En la última carrera de los diez grandes premios que componen el campeonato puede no sólo sumar un nuevo podio, también mejorar en la tabla de pilotos en la que figura en la novena posición aunque la séptima aún está a su alcance. Para Vidales eso es lo de menos. Lo importante será optar a un lugar entre los tres mejores en la carrera de hoy. Y para eso tendrá que hacer los deberes en la tanta de calificación.

tracking