Diario de León

Automovilismo

Remontada sin premio para Vidales

El leonés acaba a las puertas del podio tras firmar la mejor actuación en el GP de los Países Bajos remontando cuatro puestos La tercera plaza se le queda a medio segundo

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales demostró que está llamado para grandes retos. Ayer lo dejaba claro en la segunda entrega del Gran Premio de los Países Bajos firmando la mejor actuación de todos los pilotos aunque sin el premio del podio. Porque el leonés fue capaz de remontar hasta cuatro posiciones en la parrilla de salida tras su octavo puesto en la ronda de clasificación quedándose a medio segundo del tercer peldaño ocupado por el argentino Colapinto. Con una vuelta más ese objetivo se hubiera cumplido.

Y eso que al piloto leonés de la escudería JD Motorsport le penalizó no sólo el salir en una posición tan retrasada en la parrilla. También el ‘tapón’ que sobre él ejerció el suizo Gregorie Saucy. Hasta 15 minutos tuvo que esperar David para poder adelantarlo. Y eso que lo intentó un buen número de veces más pero la mayor punta de velocidad de su rival cortaba de raíz cualquier intento. Hasta que en la vuelta 10 un hachazo tras el paso por la línea de meta le hacía irse directo a por los primeros.

Antes Vidales ya había remontado dos posiciones en apenas un visto y no visto. En la segunda vuelta ya lucía esa posición en una carrera que dominaba el brasileño Caio Collet por delante del francés Victor Martins, los dos rivales del leonés en la general de un campeonato donde David es tercero, eso sí, muy distanciado respecto al cuarto.

Tras superar a Saucy, el siguiente objetivo para Vidales pasaba por recuperar el mucho terreno perdido respecto a Paul Aron y Franco Colapinto. A falta de media carrera la desventaja se acercaba a los cuatro segundos. Una distancia que para gran parte de los mortales es un mundo pero para todo un campeón como el piloto leonés suponía un aliciente.

Y eso que le faltaba algún kilómetro más de punta de velocidad respecto a ellos. Pero daba lo mismo. Vuelta a vuelta el margen iba decreciendo. Primero bajaba de la barrera de los tres segundos, luego de los dos e incluso del segundo. En esa persecución el monoplaza de Aron se paraba quedando Colapinto como el único escollo para repetir el mismo puesto del podio de la jornada sabatina.

Vidales lo intentó hasta el final. Su ritmo era superior al del argentino aunque al final por penos de medio segundo se quedaba con la miel en los labios. Eso sí, demostrando de lo que es capaz ya que sólo él pudo firmar una remontada tan relevante en la carrera celebrada en el circuito de Zandvoort.

Por delante quedaban el brasileño Collet que se apuntaba el triunfo seguido de Martins, Colapinto y el propio Vidales. Precisamente David se apuntaba también el trofeo al mejor Debutante en el campeonato.

El 10 y 11 de octubre turno en el Circuito de Cataluña-Montmeló.

tracking