Diario de León

Automvilismo | Fórnula Regional Europea By Alpine

Remontada de Vidales sin premio

El piloto leonés finaliza lejos de la zona noble a pesar de mejorar cinco posiciones en la primera carrera del Gran Premio de Francia David tiene hoy una nueva oportunidad para optar a la gloria en Paul Ricard

David Vidales remontó cinco posiciones pero no pudo acabar en la zona de podio en Paul Ricard. PREMA

David Vidales remontó cinco posiciones pero no pudo acabar en la zona de podio en Paul Ricard. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no encontró premio a su remontada en el trazado de Paul Ricard. El piloto leonés de la escudería Prema vio como su salida en un lugar retrasado de la parrilla le penalizaba en exceso y le impedía optar a un lugar entre los notables en un Gran Premio de Francia en el que hoy tiene una nueva oportunidad para resarcirse. Siempre y cuando en la calificación pueda encontrar la fiabilidad óptima de su monoplaza para firmar un tiempo de primeras filas.

Y es que Vidales, tras una calificación para la primera carrera irregular, tenía que conformarse con el puesto 17. A pesar de que posteriormente lo mejoraba en un escalón, y de que su salida fue más que brillante, esa situación apenas le reportó el poder adelantar alguna posición. Una remontada loable aunque insuficiente para meterse en el top-3.

En una carrera en la que apenas transcurridos unos minutos hacía acto de presencia el safety car a consecuencia de un incidente entre Fluxá y Boya, el poder salir indemne de cualquier choque era una premisa más que referencial para los pilotos. Más si cabe como en el caso de David, se encontraba en la zona intermedia del grupo, con un tráfico notable y alguna acción arriesgada de alguno de los rivales a lo que tenía que medirse el piloto leonés.

No fue suficiente

David mejoró hasta cinco peldaños pero el salir tan alejado de la zona noble lo penalizó

Por delante el piloto suizo y actual líder del campeonato, Gregoire Saucy, hacía valer su pole para comenzar la prueba por delante de Hadrien David. Ni la presencia de un segundo safety car a consecuencia de otro accidente ni de una tercera que llevó a que las últimas vueltas fueran bajo ese control serviría para que el panorama que se había conformado tras los entrenamientos oficiales y la calificación variara en exceso.

Y eso en un trazado como el de Paul Ricard en el que los adelantamientos son más factibles que en la anterior entrega del certamen de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Montecarlo. Pero no por esas. Sólo pilotos de la talla de David capaces de sacar el máximo rendimiento a su monoplaza y de paso leer la carrera de la forma más óptima iban a tener alguna oportunidad. David la tuvo y eso le sirvió para alcanzar la 12ª posición apenas el Gran Premio había solventado su primera mitad.

Pero a partir de ahí y con los incidentes los movimientos empezaron a escasear. Y las opciones para que el piloto leonés sacara algún rédito más. Bien es cierto que lo intentó pero ni la punta de velocidad de su coche ni la oposición de sus rivales se lo iban a permitir. Giro a giro David buscaba al menos una mejor cosecha de puntos que llevarse al zurrón pero al final tenía que conformarse con el 12ª puesto en la línea de meta y con ello se quedaba a las puertas de poder aumentar su bagaje en la clasificación general.

Hoy tiene una nueva oportunidad para resarcirse y recuperar un lugar entre los mejores con la segunda carrera en el trazado galo en el que buscará que la distancia con los que luchan por el podio sea la mínima. E incluso pareja sobre el asfalto.

tracking