Diario de León

Cultural y Deportiva Leonesa | Plantilla

Renovación a Dioni con letra pequeña

Nadie en este mercado de principio de temporada que concluye hoy ha optado por hacerse cargo de la elevada ficha del delantero La Cultural escenifica un alargue de su contrato hasta junio de 2022

CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ha protegido a Dioni Villalba durante la última fase de la pretemporada, con el afán de esperar a un equipo que se hiciera cargo de la altísima ficha del delantero malagueño y, a su vez, dejar un buen pico de dinero en las arcas de la sociedad futbolística propiedad de Aspire.

Pero nadie en este mercado de principio de temporada que concluye hoy ha optado por hacerse cargo del elevado contrato de Dioni y menos pagar cualquier cantidad en concepto de traspaso.

Situación que ha dado paso a la estrategia basada en fomentar ilusión entre la parroquia del Reino, con el anuncio de la Cultural a través de sus redes sociales de la renovación del punta por una temporada más, hasta junio de 2022, cuando su contrato expiraba en un principio al final de la temporada 2021.

Dos fichas de más

El equipo leonés tiene en plantilla a dos jugadores a mayores con una edad superior a los 23 años

Se trata de dar una vuelta más para tratar de llevar de una forma más liviana una ficha inasumible para la tercera categoría del fútbol español, como es la Segunda B. Ya se verá si cumple los próximos dos años de contrato o si por el contrario sale en el próximo mercado algún interesado por el jugador malagueño.

El club leonés decidió no dejar hacer declaraciones al goleador de la Cultural la pasada semana.

Lo mismo que sucedió con Leandro Montagud, antes de rescindir el año de contrato que le quedaba por delante con el club leonés, con Vicente Romero (otra ficha desmedida) y con Aitor Fernández, pendiente de su lesión y al que la entidad pretendía no respetar su año de contrato que se ganó en el campo.

Si se confirma la grave lesión de rodilla, la Cultural tendría su ficha libre y el pago de su temporada en blanco lo asumiría en un alto porcentaje la mutua.

Dos goles al Yeclano

Dioni sólo había anotado un gol en fases de ascenso a Segunda División, antes de marcar dos en Marbella

El club culturalista pretendió sin lograrlo que uno de sus jugadores clave y, a su vez, uno de los más caros de la plantilla con la ficha más elevada, el goleador Dioni Villalba, pensara solamente en los intereses de la sociedad futbolística leonesa, propiedad de Aspire, y aparcara declaraciones durante la pasada semana, antes de que se confirmara su salida o no del conjunto que dirige en la parte técnica David Cabello. Eso sí, ahora, podría fijarse hoy mismo una rueda de prensa multitudinaria, con Felipe Llamazares de acompañante, para escenificar una obra que nada tiene que ver con la intención inicial.

No sólo Dioni estaba en el escaparate. El guardameta Leandro Montagud (misión cumplida), los defensas Aitor Fernández y Samu Araújo y los centrocampistas Vicente Romero, Sergio Marcos y Andy Kawaya están en mercado. Sus salidas dependen de ofertas que no hay. De esas operaciones están pendientes otros fichajes más realistas al mal momento económico. Hoy esperan movimientos. Sigue habiendo dos fichas de mayores de 23 años de más. El plazo para hacer contrataciones concluye hoy.

tracking