Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La renovación de Solís, al caer

La Cultural pretende ampliar el contrato del futbolista al hacer efectiva la cláusula para prolongar un año más la relación Elegido por segunda vez jugador del mes

Solís vuelve a ser elegido ‘Jugador Cinco Estrellas’ de la Cultural, en esta ocasión de marzo. FERNANDO OTERO

Solís vuelve a ser elegido ‘Jugador Cinco Estrellas’ de la Cultural, en esta ocasión de marzo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Alberto Solís (Tomares, 1998) están muy cerca de llegar a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador y así seguir ligado al club leonés por una temporada más, con lo que la entidad culturalista hará efectiva la cláusula de su contrato para prolongar un año más la relación con el futbolista. El centrocampista de talante ofensivo está desarrollando una buena temporada, al haber tomado una línea de regularidad que ha provocado tener la confianza del entrenador Curro Torres.

El club cullturalista valora el talento futbolístico de Alberto Solís para que continúe en la disciplina leonesa. El acuerdo sellado entre el club y el futbolista se firmó en su momento por una temporada con otra más opcional. Con capacidad anotadora y también para servir el último pase al delantero, se formó en las categorías inferiores del Sevilla y del Celta, además de ser internacional en las categorías inferiores de la selección española.

En un principio, Alberto Solís termina contrato con la Cultural en junio de este 2022, pero el cuadro leonés ya se ha puesto manos a la obra con su renovación a través de hacer efectiva la cláusula y así firmar un nuevo vínculo contractual. El futbolista sevillano apunta a firmar su continuidad con la Cultural.

El centrocampista de corte ofensivo, que cuenta con una gran visión de juego y un muy buen toque de balón, ya fue galardonado como mejor futbolista de la Cultural en el pasado mes de diciembre y recoger el premio ‘Jugador Cinco Estrellas Mahou’. Su mejor rendimiento ha vuelto para ser nombrado de nuevo en el mes de marzo el futbolista más destacado por parte de la afición culturalista. Alberto Solís ha sido elegido como Jugador Cinco Estrellas de marzo en la Cultural y Deportiva Leonesa. Así lo ha decidido la afición culturalista, encargada de otorgar cada mes este premio de la mano de Mahou Cinco Estrellas, que ofrece la experiencia de formar parte de este premio y genera así encuentros entre aficionados al fútbol que son esenciales para vivir mejor.

Los aficionados votan a través de Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial de la Cultural (@CyDLeonesa), a su jugador elegido entre los cinco que propone el club mensualmente con el hashtag #JugadorCincoEstrellas. Para votar tienen que marcar retuit o favorito en el nombre del futbolista al que quieran que se le otorgue el premio.

tracking