Diario de León

Juanjo Fernández | Jugador del Abanca Ademar

«Ya no renovaría con el Ademar, no quiero ser segundo plato de nadie»

Juanjo Fernández termina contrato con el Ademar esta temporada y no seguirá en León. DL

Juanjo Fernández termina contrato con el Ademar esta temporada y no seguirá en León. DL

León

Creado:

Actualizado:

La ‘procesión’ de Juanjo Fernández estos días va sobre todo por dentro. Dolido por las formas con las que el Ademar le ha hecho saber que no cuenta para la próxima temporada, el manchego sigue entrenando desde su domicilio de la capital a la espera de que aparezca una oferta que le vuelva a ilusionar. Él quería seguir en León, en un club y una ciudad que adora, pero la directiva ha elegido el camino del silencio para contestarle.

—Hace meses que espera una llamada del club para saber si cuenta de cara al futuro. ¿Sigue sin producirse?

—No he hablado con nadie del club, ni antes ni en los últimos días. Nadie me ha dicho nada, pensé que me llamarían pero no ha sido así.

—Desde la directiva alegan que no darán un paso hasta que el entrenador decida primero. ¿Si finalmente le proponen renovar accedería?

—Ya es demasiado tarde y más con esta situación en la que todo está parado. Pero hay algo que tengo muy claro, si me ofrecieran renovar diría que no estoy dispuesto. No quiero ser el segundo plato de nadie. Lo que deseo de verdad es formar parte de un equipo que realmente apueste por mí.

—¿Tiene ofertas encima de la mesa?

—He tenido varias, pero las primeras las deseché porque yo quería esperar al Ademar y ahora mismo no hay ninguna que me convenza.

—¿De España o también del extranjero?

—De España y también de fuera.

—Tampoco su técnico le ha comunicado la decisión. ¿Ha tenido algún problema personal con él?

—En absoluto, no he tenido un problema con Manolo, de hecho te puedo decir que nos llevamos bien, la relación es muy correcta.

—Después de superar lesiones graves ha vuelto con ganas a las pistas. ¿Cómo valora su actuación esta temporada?

—Creo que estaba siendo buena y sobre todo te diría que regular, que es lo que más importa.

—¿Qué nuevas noticias tienen sobre el Erte?

—Nos volvieron a enviar otro mensaje hace unos días, ahora ya es efectivo creo.

—Toda la plantilla ha entendido o al menos aceptado que el expediente de regulación de empleo temporal era la mejor solución. Pero una de las principales reclamaciones de los jugadores fue que el club se hiciese cargo del porcentaje de las fichas que no cubre el Gobierno. ¿Qué les han contestado?

—La verdad es que tenemos pocas esperanzas de que el club cubra lo que falta de las nóminas. Aunque sí es cierto que nos han dicho que lo van a intentar.

«No tengo esperanzas de que el club cubra la parte de la ficha que no se paga con el Erte»

—Las competiciones, tanto la nacional como la EHF están paradas pero de momento no se han cancelado definitivamente. ¿Cómo es el entrenar desde casa?

—Hombre, como profesionales que somos debemos seguir entrenando, aunque se hace raro desde casa. Hacemos dos sesiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Cada semana nos mandan los ejercicios que debemos poner en práctica.

—Ya, pero es imposible el contacto con el balón. ¿Hasta qué punto es perjudicial?

—Está claro que pierdes el feeling con el balón, el hecho de ponerte unas zapatillas y saltar a la pista... son muchas cosas. Yo en mi piso no puedo hacer nada de eso.

—Hace apenas unos días que se sumó a la campaña de Pau Gasol y Rafa Nadal para recaudar fondos entre los deportistas de élite en la lucha contra esta epidemia. ¿Qué fue lo que le animó?

—Soy muy seguidor tanto de Pau como de Rafa, para mí son dos referentes no solo del deporte sino como personas, así que en cuanto vi la iniciativa en las redes sociales tuve claro que quería aportar mi granito de arena.

«He tenido varias ofertas de España y de fuera pero las rechacé porque quería esperar al Ademar»

—Le da más valor, en su caso, el hecho de que a diferencia de otros deportistas, en el balonmano español, salvo contadas excepciones, los sueldos no son ni mucho menos millonarios...

—Mi situación con el erte y sin equipo ahora mismo no es la mejor, pero no pasa nada por ayudar a la gente, había que arrimar el hombro más que nunca. Tenía que devolver el favor a las personas que tanto nos siguen día a día. Era una bonita iniciativa la de tratar de reunir los 11 millones de euros. Ojalá se consiga.

—¿Ha podido hablar tanto con Gasol como con Nadal?

—Al ver que me sumaba a la campaña de Cruz Roja que ellos encabezan me contestaron a través de las redes sociales.

tracking