Diario de León

Fútbol | Tercera División

Reparto de puntos insuficiente

La Bañeza FC 0 Atlético Astorga 0 Morados y verdes firman tablas en un derbi muy igualado, con pocas ocasiones y que lejos de beneficiar perjudica a ambos por igual

El derbi entre bañezanos y maragatos acabó en un reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos contendientes. MARCIANO PÉREZ

El derbi entre bañezanos y maragatos acabó en un reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos contendientes. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza y el Atlético Astorga firmaron tablas tras empatar sin goles (0-0) en un derbi marcado por la necesidad de ambos contendientes aunque por diferentes motivos. Mientras los locales necesitaban la victoria para mantener sus opciones de alcanzar la sexta posición y asegurar así la permanencia en la categoría, los visitantes buscaban los tres puntos para acercarse un poco más a su objetivo de finalizar esta primera fase entre los tres primeros clasificados, asegurando también su permanencia en Tercera División pero siguiendo en la lucha por ascender a la Segunda División B de la próxima temporada. Al final, ninguno consiguió sumar los tres puntos, circunstancia que aleja a los bañezanos de esa sexta posición de la que se alejan a cinco puntos cuando sólo restan nueve por disputar, mientras que los astorganos no se despegan de Atlético Bembibre y La Virgen, sus dos grandes amenazas ni aprovechan el empate cedido ayer por la Cultural B frente al Salamanca B, que retiene la segunda posición.

Pese al resultado final, el duelo resultó muy intenso e igualado, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, periodo en el que no hubo ningún dominador, pero como suele suceder en este tipo de partidos las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, siendo de destacar una internada de Jorge Prieto en el interior del área visitante que los locales reclamaron como penalti y en la que el árbitro mostró cartulina amarilla al morado por entender que se había dejado caer, para a raíz de esa jugada ser los astorganos los que buscaron la meta local pero con poca intención. Como no podía ser de otra manera al descanso se llegó sin que se moviera el marcador.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque ahora el Atlético Astorga trataba de tomar el mando del encuentro, siendo Javi Amor el jugador verde que se echó el equipo a sus espaldas y que dispuso de una gran ocasión de gol pero tras una buena jugada personal en la que se fue deshaciendo de cuanto rival le salía al paso remató por encima del travesaño.

Superado este lance los bañezanos se muestran más fuertes en defensa para tratar de mantener al menos el punto que estaban consiguiendo, aunque son de nuevo los visitantes los que lo intentan a balón parado, rematando Miguel un balón fuera.

En la recta final los dos equipos trataban de sorprender al contrario pero sin descuidar su defensa, ya más pendientes de no perder que de ganar, aunque ahora fue Pablo Zotes el que dispuso de otra oportunidad para superar a Raúl, pero su remate también se perdió fuera por la línea de fondo ajustado a la base del poste.

En resumen, un reparto de puntos insuficiente para las aspiraciones de ambos conjuntos que complican sus opciones en la recta final de esta primera fase de la competición.

tracking