Diario de León

Automovilismo

Represa, rey en la Clásica de León

 Julio Enrique Martín e Ignacio González completan el podio de un rallye que cumplió 20 ediciones por todo lo alto  La prueba selló la general del Desafío

León

Creado:

Actualizado:

Ángel Represa se convirtió en el triunfador de la Clásica de León. Lo hizo completando un recorrido por la provincia de más de 400 kilómetros (una parte de ellos cronometrados) con la mejor puntuación y de la mano de su copiloto, Antonio Represa, ambos compañeros de reto con un Mercedes 190 2.5. Suya fue la mejor puesta en escena de un rallye de coches clásicos que recuperaba su esencia de la mano del Círculo del Motor Leonés con el Ayuntamiento de León como colaborador.

Con salida y meta en León y transitando por buena parte de la orografía provincial, los 40 participantes tuvieron que afrontar un recorrido que afrontaba su puesta de largo desde la plaza de San Marcos para continuar hacia el Bierzo recorriendo antes el valle de La Cepeda con Camponaraya como primera parada. Desde allí los tramos bercianos que empezaron a definir la clasificación. Ancares, Pradela, Paradaseca, Trabadelo, Barjas y Balboa fueron los puntos de paso antes de la parada obligada para la comida en Portela de Valcarce.  

Por la tarde se reanudaba la marcha hacia León recorriendo zonas como el Bierzo Alto y Laciana con el último reagrupamiento en Villablino y retorno por Babia y Omaña hasta la plaza de San Marcos en León.  

Allí llegaba como líder destacado tras acumular los mejores tiempos y puntuaciones Ángel Represa que se iba a los 97.3. A casi 12 lo hacía el segundo clasificado, Julio Enrique Martín junto a su copiloto Blanca Pastor a los mandos de un Ford Capri 2.8i (105.2 puntos), cerrando el podio Ignacio González de Uriarte y su copiloto José María González (VW Golf GTI mk1) con 138 puntos.  

Cerca del cuadro de honor se quedaban Carlos Izquierdo-Diego Izquierdo (Ford Fiesta XR2), Juan Miguel Quintana-Loren Serrano (Autobianchi A112 Abarth) y Enrique de la Torre-Adolfo González ((BMW 325IX) en una Clásica de León de altos vuelos.

tracking