Diario de León

Fútbol | Segunda División

Respaldo a la Deportiva en Gijón

■ Más de 800 seguidores blanquiazules ya tienen asegurada su presencia en El Molinón ■ El conjunto berciano quiere dar una alegría a su afición como la del 2012, única vez que ganó en el estadio asturiano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A falta del tirón del último día para adquirir entradas en Ponferrada, la presencia del color blanquiazul en El Molinón está asegurada. La mancha con estos dos colores podrá verse de forma clara en la esquina entre «La Tribunona» y el Fondo Norte. Ayer fue el día de menor venta de localidades en las oficinas de El Toralín, después de que el día anterior se registrase la mayor afluencia de aficionados desde que se sacaron a la venta los tíckets. Este miércoles se despachaban 81. En total son 511 las dispensadas a los seguidores de las 900 que hay a disposición. Hay que recordar que las peñas cuentan con unas 300 que agotarán, por lo que a falta de las que se adquieran hasta las 12.00 horas de hoy, son más de 800 los aficionados blanquiazules previstos en el Enrique Castro, ‘Quini’, para el encuentro de pasado mañana.  

La Deportiva quiere dar a su hinchada una alegría como la de Vallecas o como la de la única victoria en el estadio gijonés, la de noviembre del 2012. Allí empezaba un claro ascenso del equipo que dirigía Claudio, que sumaba la primera de las seis victorias consecutivas que encadenó, lo que hasta el día de hoy es su récord en la categoría (nunca más ha ganado más de dos partidos seguidos), pasando del 18º puesto a las plazas de play off de ascenso. Aquella noche de viernes vencía 2-3 con el recordado gol de Nano en el minuto 91.  

En el entrenamiento de ayer de la Deportiva se retiró antes de tiempo Yuri, aunque se espera que no haya problemas para que pueda entrar en la convocatoria. El que posiblemente no lo haga sea Carlos Bravo, lesionado en las últimas horas. La rueda de prensa de Bolo previa al duelo de la 19ª jornada se adelanta al mediodía de hoy. Por su parte, el equipo sportinguista no contó en la sesión de trabajo de ayer ni con Marc Valiente ni con Cristian Salvador. Ambos sufren molestias musculares y su presencia ante la SD Ponferradina es cuanto menos dudosa.  

José Alberto podría contar con el mismo centro de la defensa que utilizó el último fin de semana en Anduva y que dejó la portería a cero. Sería una línea de cinco zagueros, con Unai Medina en la derecha, Molinero, Babín y Cordero en el centro de la defensa, y Damián Pérez en el carril izquierdo.

 

En breve

Director deportivo. El Real Oviedo ya tiene nuevo responsable de la parcela deportiva tras la salida de Michu. Es el ex portero Arnau.

■  A por Gallego. El Albacete, equipo menos realizador de la categoría, busca un delantero para el mercado de invierno. La pretensión es Enric Gallego, que no juega con el Getafe CF.

Copa RFEF. Hoy se disputa la final de la Copa RFEF, que determinará el sucesor del Mirandés en el palmarés de este torneo. La disputan en La Condomina el Real Murcia y el Tudelano, que eliminaron respectivamente a CD Castellón y Coruxo.

tracking