Diario de León

La responsabilidad de Carlo Ancelotti en un Real Madrid de entreguerras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pasada la página de su primera temporada sin títulos en once años con el adiós de figuras señeras de la entidad que labraron su tercera edad de oro en Europa, el Real Madrid estrena curso con ilusiones renovadas, la misma exigencia de siempre y haciendo un guiño al pasado mientras prepara un futuro que pasa por la conclusión de la faraónica remodelación del Santiago Bernabéu y la incorporación de otro galáctico que tapone definitivamente el socavón que dejó la marcha de Cristiano Ronaldo tres veranos atrás y lidere a esa camada de jóvenes valores que están aún pendientes de su eclosión definitiva para abrir otro ciclo de éxitos.

El regreso de Carlo Ancelotti, el hombre que comandó desde la banda el asalto a la ansiada ‘décima’ en Lisboa, es la principal novedad del vigente subcampeón de Liga. Seis años después de su adiós en 2015, el experimentado preparador releva a Zinedine Zidane con la misión de enderezar el rumbo pese al reducido margen de maniobra que ofrecen las cuentas, condicionadas por la pandemia.

Sin que se pueda descartar una ofensiva final por Kylian Mbappé, el anhelado crack que daría un salto de calidad a la plantilla y vendría a paliar la recurrente falta de gol que acompaña al Real Madrid desde la fuga de Cristiano Ronaldo, la única cara nueva por el momento es la de David Alaba, polivalente zaguero austríaco que tendrá la difícil misión de coser la brecha generada por las salidas de Sergio Ramos y Varane.

La reconstrucción de la retaguardia depende también de que Militao y Nacho mantengan el nivel que exhibieron en la recta final de la pasada campaña, así como de la recuperación de Carvajal y Mendy tras unos meses en los que las lesiones no les han dado tregua. Marcelo estrena capitanía con un estatus muy diferente al que ostentó en la anterior estadía de Ancelotti: de ser intocable ha pasado a suplente e incluso se ve apretado por Miguel Gutiérrez, uno de los ‘mirlos’ llamados a tener peso este mismo año.

tracking