Diario de León

«Los resultados son los que mandan, soy optimista»

Edu Docampo, técnico de la Cultural, cree en la capacidad de mejora de su equipo con el trabajo

Edu Docampo siguió fiel a su sistema en el partido frente al Pontevedra CF. FERNANDO OTERO

Edu Docampo siguió fiel a su sistema en el partido frente al Pontevedra CF. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Edu Docampo (Bilbao, 1974), mantiene que el equipo leonés debe seguir su evolución en el campeonato de Liga dentro del Grupo I de Primera Federación, con vistas a seguir mejorando sus prestaciones. «Los resultados son los que mandan, aunque en ese aspecto soy optimista, ya que me baso en lo que presencio en los entrenamientos. Tenemos que seguir mejorando y trabajando con el transcurso de los entrenamientos». El técnico afirma: «Da gusto hacer partidos así. Fue muy completo por nuestra parte. Me gusta si la línea de trabajo es constante. Lo único que hay que hacer es ir hacia arriba. Veo al equipo reconocible y constante», afirmó Docampo tras la victoria merecida y tranquila frente al Pontevedra CF.

Docampo manifiesta: «Queremos ser nosotros mismos, con la intención de mantener nuestro juego y tomar el poder del balón».

El entrenador culturalista ya anunció que pese a la baja por lesión de Jesús Álvarez, un futbolista de su plena confianza que sufre una micro-rotura muscular, «el sistema no cambia. Nos trastoca los planes, pero actuaremos de acuerdo a los futbolistas de que disponemos». Deja entrever que Íñigo Muñoz tendrá protagonismo, después de su presencia en el equipo durante los últimos 20 minutos de juego frente al Pontevedra CF, el sábado en el Reino de León.

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Eduardo Docampo, siempre ha defendido de su equipo que lo más importante es «mantener la línea de juego regular», después una victoria necesaria ante el equipo pontevedrés (2-0), que así hace olvidar la derrota frente al AD Alcorcón en Santo Domingo tras dos victorias consecutivas para los del Reino de León.

El técnico vasco se ha mostrado «optimista» con lo que está viendo en los entrenamientos «con cosas que me gustan y otras que vamos mejorando pero que me gustaban menos, aunque sea un proceso inacabable como siempre lo es en un equipo de fútbol», manifiesta con rotundidad.

Con respecto a Claudio Medina, que no acaba de entrar demasiado tiempo en juego, Docampo siempre ha incidido: «Hizo lo que se le mandó y estuvo activo en lo que se le dijo ante el Alcorcón, por lo que pudieron influir otros factores».

tracking