Diario de León

Piragüismo | Campeonato del Mundo del Maratón

Reto de altura para José Julián Becerro en el Mundial de maratón

El palista bañezano será la referencia de España en la prueba de larga distancia

José Julián Becerro, a la derecha, junto a su inseparable compañero en el K-2, Miguel Fernández. DL

José Julián Becerro, a la derecha, junto a su inseparable compañero en el K-2, Miguel Fernández. DL

León

Creado:

Actualizado:

José Julián Becerro será uno de los referentes de la delegación española en el Mundial de maratón que albergará desde el jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre la localidad rumana de Pitesi.

El palista bañezano al que la opción de brillar en el Europeo se le esfumaba por la cancelación de este a causa de las restricciones ocasionadas por el covid, afronta la competición mundialista como la baza de España precisamente en la larga distancia. Nada menos que 30 kilómetros por delante para intentar ser uno de los protagonistas y con ello optar a un podio al que por calidad y preparación puede luchar.

Será el domingo 3 de octubre cuando entre en acción en un escenario en el que se va a encontrar con rivales de enorme dificultad a los que intentará superar. Junto a su compañero de mil fatigas con el ha logrado entre otros éxitos el triunfo en el último Descenso Internacional del Sella celebrado en 2019, el avilesino Miguel Fernández Castañón, José Julián buscará mejorar el resultado de hace dos años en China donde cruzaban la meta en la quinta posición tras mostrarse durante buena pare de la prueba como candidatos incluso al oro.

Quinto hace dos años

Becerro buscará mejorar el resultado de la última edición del campeonato disputada en China

Después del contratiempo que le supuso la negativa de la >Federación española de no acudir a Moscú al Campeonato de Europa al cual estaba clasificado y la no celebración del Descenso internacional del Sella (ambos por motivos del covid) el bañezano está ultimando su preparación con mucha ilusión y muy buenas sensaciones.

El reto no es otro que luchar por los puestos delanteros e incluso por las medallas. Por lo demostrado en los últimos años el reto es factible aunque para ello deberán mostrarse tanto José Julián como Miguel a su mejor nivel.

En ello les va poder colgarse una de las tres preseas en juego en la modalidad reina de este Mundial, la prueba de maratón sénior masculino en K-2. Por calidad y experiencia no va a quedar y menos en un año en el que los campeonatos han vuelto a hacer acto de presencia tras un 2020 en el que causa del covid brillaron por su ausencia.

tracking