Diario de León

Reto de altura para la Media Maratón y 10K ‘Vía de la Plata’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LEÓN

La Bañeza albergará el 13 de octubre como punto de salida y meta la 21ª edición de la Media Maratón y 10 Kilómetros ‘Vía de la Plata’. La carrera, valedera para la Copa Diputación, levantará el telón a las 10.30 horas con un trazado que para los 10 kilómetros irá desde La Bañeza a Santiago de la Valduerna para regresar de nuevo al escenario de la salida.

En cuanto a la media maratón, los atletas transitarán desde La Bañeza a Santiago de la Valduerna para continuar por Ribas, Miñambres, Redelga, Palacios de la Valduerna, Ribas, Santiago de la Valduerna y de nuevo a La Bañeza.

Organizada precisamente por los ayuntamientos de La Bañeza, Palacios de la Valduerna u Villamontán de la Valduerna, la Media Maratón y 10K ‘Vía de la Plata’ cuenta también con el asesoramiento técnico del Club Atletismo La Bañeza y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Monte Urba’.

En cuanto a la participación, los organizadores esperan alcanzar los 150 inscritos con buena parte de los protagonistas que luchan por los puestos de cabeza en la Copa Diputación de León. Otro peso pesado como el asturiano Óscar Buján también será de la partida en una prueba que precisamente se desarrollará en las dos distancias de manera conjunta para la salida y el primer trabo hasta Santiago de la Valduerna. El trazado cuenta también con la homologación de la Federación Española. La carrera cumple su 21ª edición demostrando su consolidación y condición de referente de las pruebas que se celebran en la provincia leonesa. En esta nueva entrega el reto pasa por mejorar las ediciones precedentes.

tracking