Diario de León

Reto de altura para Roberto Aláiz en la Copa de Europa de 10.000 metros

Roberto Aláiz. SPORTMEDIA

Roberto Aláiz. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz retoma el pulso a la competición mes y medio después de su última presencia en una carrera. En aquella ocasión el atleta leonés lo hacía en un Nacional de 10.000 metros que le reportaba la medalla de plata y con ello el salvoconducto hacia la Copa de Europa, cita en la que hoy buscará ser nuevamente protagonista y alcanzar varios objetivos tanto en el plano individual como en el colectivo.

Uno de los retos del pupilo de José Enrique Villacorta en la localidad francesa de Pacé será el firmar ocupar un lugar destacado en la línea de meta que pueda además de reportarle una clasificación notable ayudar a la selección española a subirse al podio, objetivo en el que tanto Aláiz como Carlos Mayo deben ser los puntas de lanza.

Además, en una competición de tan alto nivel y con atletas de referencia a nivel internacional, Roberto Aláiz también tratará de alcanzar la marca mínima que le suponga el billete para el Europeo de Múnich del mes de agosto. Esta temporada el leonés ya ha parado el crono en 28;17 cuando el requisito fijado por la Federación Internacional es 28:15. «Creo que debería de estar por debajo de los 28 minutos y, con ello, lograría sobradamente la mínima para el europeo (28:15)», afirma el corredor del Clínica Menorca que ha preparado la prueba francesa en altura en Sierra Nevada al igual que el campeonato de España celebrado en la localidad portuguesa de Faro donde logró la segunda posición en la línea de meta.

En el Nacional disputado tan solo estuvo por detrás de Carlos Mayo, que, a priori, es la mejor baza española en Francia dentro de un equipo compacto donde también estarán Chiqui Pérez, Yago Rojo, Jesús Ramos y Zakaria Boufaljat junto a los anteriormente mencionados Roberto Aláiz y Carlos Mayo. «Tenemos un bloque que debería de aspirar a estar en el podio, entre la segunda y tercera plaza, porque parece que el equipo francés es superior al resto», comenta el discípulo de José Enrique Villacorta con referencia a la cita continental.

tracking