Diario de León

Reto de altura para el Rodríguez Cleba frente al líder Lanzarote Zonzamas

El Cleba, en su último partido en el Palacio. FERNANDO OTERO

El Cleba, en su último partido en el Palacio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba afronta uno de los partidos más exigentes a los que tiene que hacer frente en esta Liga. Lo hace en el Palacio de Deportes (11.30 horas) frente al líder Lanzarote Zonzamas. Las de Juan Moreno son conscientes que no pueden permitirse tropiezos frente a un adversario que como ellas también lucha por acabar en lo más alto de la tabla y con ello sumar opciones para el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Las canarias no saben lo que es perder en este tramo de campeonato acumulando ocho triunfos en otros tantos encuentros que le han permitido sumar 16 puntos frente a los 10 del Rodríguez Cleba aunque en este caso con dos partidos menos cumplimentados y sólo una derrota en su casillero.

Defensa, eficacia en ataque y evitar acumular numerosas pérdidas de balón son esenciales para que las leonesas tengan opciones de llevarse el gato al agua y con ello reducir su desventaja en l clasificación respecto al Lanzarote Zonzamas e incluso también frente a otro enemigo como el Oviedo que junto al canario son os únicos que cuentan con un mejor bagaje en lo que va de temporada. Ademáis, el hecho de jugar en casa debe ser también un aliciente a pesar de que en estos momentos la imposibilidad de que puedan ser en abierto al público los encuentros también puede condicionar menos a los visitantes. Con todo, para salir airosas las de Juan Moreno deben estar a un gran nivel a lo largo de los 60 minutos.

Y con ello tener opciones de sumar otro triunfo.

tracking