Diario de León

ATLETISMO

Reto de altura para Saúl Ordóñez

El atleta de Salentinos viaja al Europeo de pista cubierta con la intención de luchar por una medalla Mañana entra en acción en las semifinales de los 1.500 metros.

Saúl, en el centro, será una de las principales bazas para luchar por el podio en el Europeo. RFEA

Saúl, en el centro, será una de las principales bazas para luchar por el podio en el Europeo. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez saltará mañana a la pista del Emirates Arena de Glasgow dispuesto a hacerse un sitio en la final. El atleta de Salentinos, que ya saboreó las mieles de la gloria hace un año en otra ciudad británica, en este caso Birmingham en un Mundial en el que se colgaba el bronce en los 800 metros, buscará una nueva gesta en un palmarés que se está labrando a base de podios y éxitos. A partir de las 12.50 horas tendrá la oportunidad de demostrarlo en otra distancia en la que también se encuentra como pez en el agua, los 1.500 metros, y a la que llega en su mejor momento de forma.

Para alcanzar su reto el atleta entrenado por Uriel del Reguero tendrá que superar unas semifinales exigentes e incluso más duras que la propia final. Acabar entre los tres primeros o en su caso lograr una de las tres mejores marcas de repesca tras las dos series será vital. Y ahí Saúl tiene todas las de ganar.

Para él será su debut internacional en un campeonato de estas características en esta distancia, ya que hasta el momento se había centrado en el 800. Pero para él da igual. Llega pletórico tras su reciente plata en el Nacional y con la mejor marca de los españoles, la undécima de una nómina de atletas en la que los principales peligros llegarán de la mano de los hermanos noruegos Filip y Jakob Ingebrigtsen (a priori los favoritos al oro), el polaco Marcin Lewandowski, el francés Simon Denissel, los británicos Neil Gourley y Elliot Giles, y el alemán Marius Probst.

Alguno de ellos te tocará en la semifinal de mañana al atleta berciano que buscará sacar a relucir su mejor versión para no tener que esperar a la repesca de tiempos ganándose el billete directo quedando entre los tres primeros.

Con su marca de 3:39.40 sus opciones son más que notorias y a ello espera recurrir un Saúl que ayer partía junto al resto de integrantes de la delegación española rumbo a Glasgow. Los miembros de la expedición nacional que representarán a España en el campeonato se dieron cita ayer en un acto al que asistió la Secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda quien deseó «lo mejor a todo el equipo» y como ex deportista les animó a que «no renunciar a ninguno de sus objetivos». Por su parte el presidente de la RFEA Raúl Chapado destacó la «juventud y talento de este grupo de atletas del cual nos sentimos orgullosos». También estuvieron presentes representantes de los patrocinadores principales Joma e Iberdrola.

tracking