Diario de León

ATLETISMO

Reto de altura en la Villablino Trail

La carrera contará el domingo en la salida con 450 dorsales

Presentación de la Villablino Trail. DL

Presentación de la Villablino Trail. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Villablino Trail cumplirá el próximo domingo 3 de mayo su cuarta edición. Y lo hará con nada menos que 450 protagonistas entre los inscritos en la modalidad de carrera (250) y la de andarines (200). Un récord de la prueba, que conseguía agotar los dorsales de corredores la semana pasada.

La carrera será de 10 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo, estando ubicada la línea de salida en delante del asador Marga a las 10.30 horas En cuanto a su desarrollo los organizadores han variado respecto a otros años un pequeño tramo al inicio de la prueba y otro al final. Estos añadirán un punto de calidad a la prueba  

Respecto a la nómina de inscritos destacan en esta nueva entrega de la Villablino Trail la presencia de corredores de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco además de todas las provincias de Castilla y León e incluso corredores que acudirán desde Málaga, Murcia y Madrid.  

En la presentación oficial de la carrera los organizadores agradecieron la ayuda y facilidades que proporciona Al ayuntamiento de Villablino para la realización de la prueba, así como de diferentes establecimientos colaboradores y voluntarios sin los cuales sería inviable que la prueba se desarrollara con éxito y con calidad.  

En el acto de puesta de largo se destacó también el atractivo que desde su estreno ha supuesto la carrera para los atletas que cada año aumentan en número. En esta ocasión también con un notable incremento de calidad lo que situará a muchos ‘gallos’ en la salida dispuestos a lograr la victoria.

tracking