Diario de León

Reto Champions para el Ademar

El club tiene de plazo hasta el martes 9 para presentar su dossier a la EHF, que en cuatro o cinco días decidirá Las redes sociales van a ser uno de sus fuertes

Manolo Cadenas en un partido de la Copa EHF que disputó el Ademar este año.

Manolo Cadenas en un partido de la Copa EHF que disputó el Ademar este año.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar peleará hasta el final por hacerse con un sitio entre los 16 mejores clubes de Europa, los que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones. Desde el club leonés que preside Cayetano Franco se está trabajando fuerte y recabando los máximos apoyos para que el reto alcance su meta.

A pesar de la dificultad que entraña el tener que luchar por cuatro plazas con hasta diez equipos, algunos con un potencial económico muy superior, en el seno del Abanca ademar se es consciente que a la EHF también hay que acudir con otra serie de condicionantes que también deben jugar a favor, entre ellos la historia del club, la afición y en este caso la difusión a través de las redes sociales, aspecto este que desde la entidad balonmanística se está cuidando hasta el más mínimo detalle como apunta el presidente Cayetano Franco. «Sabemos de la dificultad que conlleva el objetivo de jugar la Champions, pero también de nuestras posibilidades para intentar convencer a la EHF de que nuestra apuesta es una de las más solventes en todos los apartados».

Ese dossier que es el que debe presentar el Ademar tiene como fecha límite el martes 9 de junio. Cuatro o cinco días más tarde la Federación Europea de Balonmano será la que decida para conformar la nómina definitiva de protagonista en la Liga de Campeones en su formato de 16 equipos divididos en dos grupos. Si el club leonés logra finalmente su propósito lo seguro es que no le tocaría el Barcelona al ser del mismo país, al menos en esta primera ronda de grupos.

Antes la entidad leonesa tiene que definir y cerrar todos los flecos para que su propuesta sea una de las elegidas. Entre los requisitos figura el tener una presencia de al menos 2.500 aficionados por partido, cifra que superan habitualmente los leoneses superando los 3.000. También cuenta con un factor destacado la retransmisión a través de la televisión. Y ahí el Ademar trata de cerrar un acuerdo para que sus encuentros puedan ser ofrecidos por la pequeña pantalla cuando se disputen en el Palacio y también lejos del feudo leonés.

Otro factor a tener en cuenta. Y ahí Cayetano Franco considera que el Ademar lleva un buen camino recorrido, es el de las redes sociales y la difusión. «Tenemos un trabajo importante hecho y también un proyecto importante que puede ser uno de nuestros más importantes argumentos ante la EHF. La Federación Internacional valora mucho que los clubes tengan un mecanismo de difusión a través de las nuevas tecnologías y redes sociales y nosotros consideramos que contamos con un proyecto importante».

Cayetano también valora el apoyo de las instituciones a su participación en la Champions. «La Diputación y el Ayuntamiento se están volcando ofreciéndonos su apoyo. Y eso es también importante. En el caso del Ayuntamiento también esperamos que pueda acometer unas pequeñas obras en el Palacio para que todo se adapte a la normativa de la EHF. Todos estamos remando en la misma dirección y eso hay que valorarlo».

La Liga de Campeones representa para el presidente ademarista no sólo el situar al Ademar entre los mejores clubes del continente, también posibilitar una difusión enorme para la ciudad y la provincia. «Si logramos como deseo y espero un sitio en la competición al Palacio al menos vendrán siete equipos de primerísima fila y también iremos nosotros a sus pistas. El nombre de León quedará reafirmado y eso es también un valor que hay que tener en cuenta».

En poco más de una semana llegará la solución. Y el Abanca Ademar espera que sea afirmativa.

tracking