Diario de León

Reto para el Cleba con el billete al play off

Las leonesas reciben al Lanzarote dispuestas a asegurarse la segunda plaza

León

Creado:

Actualizado:

El Cleba afronta su penúltimo capítulo de la fase regular en la División de Honor Plata. Y lo hace nada menos que en un encuentro vital para cumplir su objetivo de disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Las de Guillermo Algorri reciben en el Pabellón San Esteban (19.00 horas) al Lanzarote Ciudad de Arrecife dispuestas a eliminar de un plumazo cualquier contratiempo de última hora y dejar de paso asegurado el segundo peldaño del podio frente a un rival al que a día de hoy supera en dos puntos justo antes de disputarse el compromiso liguero.

Una victoria conllevaría aumentar la renta a cuatro puntos a falta de disputarse dos con lo que la tranquilidad estaría asegurada para las leonesas y con ello alcanzarían el primer gran reto en una temporada que ha resultado más que notable para ellas y en la que sólo el líder Oviedo se ha mostrado más preciso en los momentos claves.

Precisamente uno de ellos está fijado para hoy cuando el Cleba se mida en el San Esteban a un Lanzarote que se juega al todo o nada este compromiso ya que sólo le vale sumar los dos puntos y luego defender la posición que pueda ganar en la última jornada de la Liga regular. A las leonesas la victoria les permitiría certificar el billete de manera definitiva.

Defensa y consistencia en ataque deben ser sus armas para llevarse el gato al agua en este penúltimo envite. Y Además con el apoyo de la afición que debe llevar en volandas a las leonesas.

tracking