Diario de León

Reto a domicilio para coger aire

La Deportiva tratará de recuperar la senda positiva en Santander y Andorra

Yuri, expulsado el sábado, no podrá jugar en Santander y Andorra. LDLM

Yuri, expulsado el sábado, no podrá jugar en Santander y Andorra. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no vive sus mejores momentos en Segunda en el plano deportivo tras los últimos tropiezos. Pero el plantel berciano espera que esas nubes dejen paso al sol. Y nada mejor que las dos próximas entregas para intentarlo.

Después del mal sabor de boca que dejó el partido frente al líder UD Las Palmas, que sacaba demasiado premio a sus méritos en El Toralín, los de José Gomes tienen por delante a dos recién ascendidos como el Real Racing Club Santander y el FC Andorra para resarcirse y acumular puntos con los que mejorar la posición 16 que actualmente ostentan tras 11 jornadas disputadas.

La SD Ponferradina acumula cinco jornadas sin conocer la victoria. Demasiadas aunque algunas de ellas saldadas con algún punto que llevarse al zurrón. Y espera que la cosecha pase a sumar de tres en tres.

Sin embargo, sus dos rivales con los que tendrá que lidiar a corto plazo (el domingo a las 14.00 horas en El Sardinero frente al Real Racing Club de Santander y el sábado 29 de octubre también como visitante en feudo andorrano) han experimentado trayectorias divergentes, ya que mientras el conjunto cántabro inició su retorno a la categoría de plata del fútbol español encadenando cuatro derrotas, sin anotar además un solo gol, después de caer en Eibar han sumado ocho puntos de doce posibles. Todo lo contrario que el conjunto del Principado, debutante en Segunda División, tras mostrarse infranqueables en su terreno e incluso sumando también a domicilio, llevan tres jornadas sin ganar, las dos últimas perdiendo además como locales por la mínima ante Burgos CF y Deportivo Alavés.

En la actual temporada los equipos ascendidos a LaLiga SmartBank no se le han dado mal al conjunto del portugués José Gomes, que de momento no se sentará en el banquillo de El Sardinero por sanción tras ser expulsado frente a la UD Las Palmas, ya que vencieron en Albacete (0-1) y empataron en Villarreal (2-2). Ahora le llega el turno a domicilio y por partida doble. Y con el reto de sumar el positivo.

tracking