Diario de León

Balonmano

El reto de Europa con más empaque

El Ademar marca las directrices para ser más consistente a nivel internacional

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar apuesta por subir un escalón más... o varios en su presencia en la competición internacional A ser preferible en la Liga de Campeones que por su segundo puesto en la Liga Asobal considera merecedor. Si no fuera así en la Copa EHF como mal menor.

Los leoneses han diseñado el proyecto, con los condicionantes económicos siempre presentes, para que así sea. Para eso están confirmando un plantel que en la temporada 2020-2021 va a presentar un buen número de caras nuevas. Casi la mitad de la plantilla.

Las llegadas de Kisselev Leandro Semedo, el portero argelino Khalifa Ghebdane, Milan Gostovic y Natan Suárez a los que muy posiblemente acompañen un par de llegadas más tienen como objetivo el no sólo refrendar su papel de primer ‘mortal’ tras el todopoderoso Barcelona al que se intentará recortar distancias en las competiciones nacionales e incluso sorprender en los torneos cortos como la Copa el Rey y Copa Asobal, también para viajar con un equipaje notorio lejos de las fronteras españolas para afrontar con más garantías y mejores metas la competición.

Paso hacia adelante

El club que preside Cayetano Franco espera mejorar las expectativas la próxima campaña

Una plantilla al gusto de uno de los pilares de este proyecto que afrontará un nuevo capítulo, el técnico Manolo Cadenas. Él es capaz de sacar lo mejor de cada jugador y de conocer todo el potencial de cada uno. De los que van a repetir con la camiseta ademarista y de los que llegan a un club referente en el balonmano nacional y que también pretende recuperar su gran imagen en Europa, la de aquel Abanca Ademar que era capaz de tutear a los poderosos en la máxima competición, una Liga de Campeones a la que espera entrar en la temporada venidera con un equipo que muestre un estilo propio y también correoso e indomable. Señas de identidad de su director de juego, Manolo Cadenas.

En ese propósito además de los nuevos también tendrán mucho que decir los jugadores que continúan de la pasada campaña como son los Dino Slavic, Pedro Martínez, Tin Lucin, Jaime fernández, Carrillo, Gonzalo Pérez, Rubén Machán y Adrián Casqueiro sin olvidarse de dos jugadores cuya renovación es también un objetivo para la entidad que preside Cayetano Franco, Mario López y el norteamericano Donlin.

Con todos ellos y los que en breve tiempo vestirán el ADN del club leonés se pretende no sólo repetir la destacada temporada acabada, sino dar un salto hacia adelante a ser posible de varios escalones con la intención de que el proyecto siga creciendo en el ámbito deportivo y eso pueda ayudar que en el institucional y económico también ofrezca muestras de ir hacia adelante. Para eso están trabajando desde la oficinas del club con la aportación también incuestionable y necesaria del técnico de Valdevimbre, Manolo Cadenas.

tracking