Diario de León

Atletismo | Campeonato de Europa

Reto europeo para brillar entre la élite

Marta García y Blanca Fernández viajan a Torun con la ambición como bandera

María García y Blanca Fernández aspiran a repetir en Europa su gran actuación en el Nacional. HUESCA

María García y Blanca Fernández aspiran a repetir en Europa su gran actuación en el Nacional. HUESCA

León

Creado:

Actualizado:

En:

Marta García y Blanca Fernández sacaron hace algo más de una semana el billete para el Europeo en pista cubierta de Torun. Lo hicieron por la puerta grande aunando a las marcas exigidas su oro y plata en el Nacional. Con los deberes hechos y con mucha ambición en su equipaje las dos atletas leonesas buscarán en Torun extender su gran momento de forma pujando no sólo por un puesto entre las finalistas, algo al alcance de su mano, también por luchar por metas más importantes... entre ellas el podio.

Marta y Blanca son conscientes que enfrente va a tener un buen número de rivales dispuestas al mismo objetivo. Pero también de que cuentan con la calidad necesaria para apostar por metas importantes en la prueba de los 3.000 metros. Sin descartar tampoco mejorar sus marcas. Seguramente tendrán que hacerlo si quieren optar a las preseas.

La final y las medallas

Las leonesas buscarán no sólo hacerse un hueco en la carrera definitiva, también optar a las preseas

Bajar de los nueve minutos e incluso acercarse al 8:45 será casi una obligación para ambas. Tal vez lo primero en las eliminatorias en las que lo más factible es que no deban recurrir a los tiempos sino a las posiciones. Será mañana cuando tanto Marta como Blanca entren en acción a partir de las 19.30 horas. El billete a la final estará en juego ante una nómina de notables rivales entre las que destacan la sueca de origen eritreo Meraf Bahta que llega con la mejor marca de todas las presentes (8:42.46), la neerlandesa Maureeen Koster, la británica Rosie Clarke o la israelí Selemawit Bayoulgn. Tampoco hay que olvidarse de la eslovena Marusa Mismas-Zrimsek y la francesa Alice Finot. Todas ellas junto a las dos leonesas parten como candidatas a lucir en un escenario que sin duda alguna se ha erigido en el más importante del calendario continental y que el viernes decidirá a las tres integrantes del cuadro de honor en una final prevista para las 21.00 horas en la que esperan estar tanto Marta García como Blanca Fernández. Y en este caso hacerlo con un papel destacado.

La lucha por estar entre las mejores será lo más importante una vez que otro de los retos, el de firmar una marca destacada, parece a priori menos factible ya que se espera una carrera muy táctica.

tracking