Diario de León

Curling

Reto europeo para Eduardo de Paz

El leonés buscará en Suecia el ascenso a la máxima categoría continental. Finlandia, Bulgaria, Chequia, Hungría, Estonia, Eslovaquia y Gales, rivales en la fase de grupos

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz afrontará del 16 al 23 de noviembre en Suecia un nuevo reto hacia la élite continental del rugby. Lo hará dispuesto a sacarse la espina del pasado año en el que el leonés y sus compañeros del Txuri Berri se quedaban a las puertas a pesar de sumar un bagaje de 5-2.  

Siete rivales por delante en la fase de grupos y las posteriores eliminatorias serán los escenarios en los que De Paz, Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw (vice-skip) y Ángel García tendrán que desenvolverse para demostrar que su nivel tiene abiertas las puertas para el grupo A. «Vamos muy motivados al torneo y con la intención de realizar un buen papel. En la pasada edición nos quedamos con la miel en los labios y en esta vamos a luchar por conseguir llevar a España a la máxima categoría europeo del curling», precisaba el leonés que el fin de semana afinaba su puesta a punto con el resto de integrantes del equipo nacional en Schaffhausen.  

El próximo sábado llegará la hora de la verdad con el estreno en tierras suecas. El primer rival será Finlandia, un rival de alta exigencia, para continuar un día más tarde frente a Bulgaria. La República Checa esperará el día 18 para llegar a la cuarta jornada con una doble sesión competitiva, en este caso frente a Hungría y Estonia. También en sesión doble Eduardo de Paz y el resto de sus compañeros despedirán la fase de grupos el 20 de noviembre midiéndose a Eslovaquia y Gales.  

El objetivo pasará por acabar en los puestos de playoff y con ello aspirar ya en las eliminatorias al ansiado ascenso al grupo A. Algo que sería histórico para el leonés y la delegación española representada por el vigente campeón nacional, el Txuri Berri.  

Y con Eduardo de Paz como uno de sus grandes protagonistas y referentes. «Tenemos un equipo que puede hacer grandes cosas. Es cierto que afrontamos esta temporada con alguna novedad como la incorporación de Shaw pero también que nuestra dinámica es buena y por lo visto en los torneos de preparación la adecuada para llegar muy lejos».

tracking