Diario de León

Atletismo

Reto de honor para el ULE Sprint

■ El club leonés iniciará el 25 de abril su cuarto capítulo en la élite femenina tras el ascenso logrado la pasada temporada ■ El libro de ruta pasa por la permanencia

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Sprint León levantará el telón a su cuarto capítulo en la máxima categoría femenina de clubes el próximo 25 de abril. Lo hará como uno de los 16 protagonistas de una Liga a la que las leonesas regresan tras cuatro años en Primera y a la que accedían por vez primera hace siete temporadas. Su reto, la permanencia e incluso optar a una posición más cómoda en un torneo que contará con dos entregas iniciales (25 de abril y 16 de mayo) y una final en la que se dirimirá el título y los descensos el 13 de junio. A ella esperan llegar con una nota positiva un plantel de atletas que precisamente el pasado fin de semana demostraban su solvencia y calidad, en este caso no reñida con la juventud, en la Copa Castilla y León en la que levantaban el trofeo de campeonas.

Un aperitivo para el club presidido por José Enrique Villacorta que con la llegaba de varias atletas en especialidades como los lanzamientos y el medio fondo buscará el mayor número de puntos para convertir su presencia en la élite en un escenario fijo y no temporal. El alcanzar el privilegio como mejor club de Castilla y León en pugna con el CA Valladolid UVa aparece como otro de los retos.

Para ello contará con 29 atletas: María Cisneros y Gabriela Llamazares (100 metros), Clara Llamazares y Ángela García (200 y 400 metros), Lucía Juan y Sandra San Miguel (800 metros), Miren Martín (1.500 y 3.000 metros) y Carolina Capdevila (1.500 metros), Sara Bogo (3.000 metros), Nuria Menéndez (110 vallas y altura), Nonia Reguera (110 metros y 400 metros vallas), Raquel Martínez (400 vallas), Elea Serrano y Lucía Centeno (3.000 metros obstáculos), Irene Blanco (altura), Henar Robla y Patricia Millana (pértiga), Emma Aller y Aurora Martín (longitud), María Muñoz y Aurora Martín (triple salto), Sidorella Bracic (peso), Lidia Marcos (peso y jabalina), Lucía Martín (disco y jabalina), Naia Lerchundi (disco), Laura García y Arantza Izaguirre (martillo) y Yaiza Portugal y Marta Tejedor (5.000 metros marcha). Algunas de estas atletas de ellas con la vitola de primeras espadas en sus disciplinas, y siete entrenadores.

Un grupo que tendrá que verse las caras con rivales como el Unicaja Jaén, Super Amara vasco, Hospitalet, Ría Ferrol, AA Catalunya y el propio CA Valladolid UVa, todos ellos rivales para mantenerse en la División de Honor una vez que por la parte alta los candidatos a llevarse el cetro de campeonas son el FC Barcelona, Playas de Castellón, Valencia Atletismo y en menor medida el Grupompleo Pamplona. Eso sí, para completar un año que puede ser notorio la aspiración del club leonés que cuenta con una cantera sobresaliente sería poder contar con una pista propia de ocho calles. Algo que hasta ahora le ha obligado a competir a veces como local... pero fuera de León.

tracking