Diario de León

Reto máximo para Álvarez Tejedor en el Mundial Máster

El pescador leonés puja en Italia por el oro para España por equipos y el mismo metal individual

Juan Vert, Carlos Celigueta, Bauti Blat, Álvarez Tejedor, Óscar Díaz, Jorge Fontanals y José Antonio Pérez conforman la selección española en el Mundial Máster. DL

Juan Vert, Carlos Celigueta, Bauti Blat, Álvarez Tejedor, Óscar Díaz, Jorge Fontanals y José Antonio Pérez conforman la selección española en el Mundial Máster. DL

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier Álvarez Tejedor ya sabe lo que es subirse al podio de un Mundial de pesca. Lo ha hecho en varias ocasiones tanto a nivel individual como por equipos. Y desde el 18 de julio y hasta el día 23 pujará por repetir esa sensación de la que disfrutan los elegidos para ocupar un lugar de honor. En este caso será nuevamente en el Mundial Máster de Salmónidos en el que el leonés debe sin duda alguna liderar a la selección española en un escenario como Trentino, en el que la delegación nacional se encontrará con muchos y muy cualificados rivales en la puja deportiva por los máximos honores.

El reto del oro por equipos y también el individual son parte del equipaje que Álvarez Tejedor se ha llevado a Italia para afrontar un campeonato «con toda la ilusión. Como si fuera mi primer Mundial. Y ya van cuatro», apunta el pescador leonés y uno de los referentes del combinado español que también integran Juan Vert, Bauti Blat, José Antonio Pérez, Jorge Fontanals, Óscar Díaz y Carlos Celigueta. Todos ellos deberán afrontar una competición que se desarrollará en los ríos Noce (dos sectores), Chiese (un sector) y Sarca (dos sectores).

Junto a España con Álvarez Tejedor como una de sus principales bazas también competirán otras 17 selecciones siendo los rivales más complicados a priori en la puja por el podio y el oro la República Checa (vigente campeona del mundo), Francia, Estados Unidos y sin duda alguna Italia que además tendrá a su favor el hecho de ejercer de anfitriona. En cuanto a los escenarios donde se desarrollará el Mundial la situación se presenta bastante complicada ya que a estas alturas de la temporada los ríos están muy pescados y algunos presentarán un caudal de agua bajo. Eso sí, la densidad de peces que han podido calibrar en estos días de entrenamiento es más que aceptable lo que puede contribuir a que los objetivos de luchar por lo máximo sean óptimos y con ello España pueda recuperar el cetro mundial.

tracking