Diario de León

Balonmano

Reto en Moscú para Jaime y Gonzalo

España se mide en el Torneo de Navidad a Argentina con los dos jugadores del Ademar En la primera jornada la anfitriona Rusia se impuso 22-21 a la albiceleste

Un momento del entrenamiento de ayer en Moscú de los Hispanos con Jaime y Gonzalo en sus filas. RFEBM

Un momento del entrenamiento de ayer en Moscú de los Hispanos con Jaime y Gonzalo en sus filas. RFEBM

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández y Gonzalo Pérez Arce se enfrentarán hoy con ña camiseta de España a Argentina, plantel que precisamente dirige su entrenador en el Abanca Ademar, Manolo Cadenas. Los dos lo hacen bajo el frío moscovita en el Torneo de Navidad en el que los Hispanos tienen como rivales a la propia selección albiceleste y a Rusia.

El primer escollo es hoy ante un rival que ayer caía por la mínima frente a los anfitriones por 22-21 y que no le pondrá las cosas fáciles a los dirigidos por Rodrigo Reñones (el seleccionador júnior suple a Ribera que estos días dirige al otro combinado español en la Copa de Europa EHF). Jaime Fernández y Gonzalo Pérez buscarán que este nuevo examen acabe con sensaciones positivas para los españoles y también para ellos. Jaime ya sabe lo que es defender la camiseta de la selección absoluta mientras que Gonzalo se estrena en este cometido. Y nada menos frente a una selección que como los Hispanos también estará presente en el Mundial de Egipto que levantará el telón en unos días.

El encuentro frente a Argentina, a la que ya se superaba hace unas fechas en el Torneo de Catar, se presenta así como una oportunidad de oro para que los seleccionados y en este caso los dos integrantes del Abanca Ademar reivindiquen su potencial y prestaciones. También para lograr una victoria que dejaría la resolución del torneo moscovita para la jornada del viernes en la que los Hispanos se verán las caras frente a Rusia.

A priori España debe decantar la balanza a su favor a pesar de no contar con los jugadores que están disputando la Copa de Europa EHF y que en su mayoría serán los que acudan a la cita mundialista. Eso sí, Argentina representa un escollo exigente y más teniendo como su técnico a todo un ganador que siempre saca el máximo de sus jugadores, el leonés Manolo Cadenas.

Luego tocará Rusia, otro rival de alta exigencia que también disputará el campeonato mundialista en Egipto dentro de unas fechas.

tracking