Diario de León

Reto mundial para Eduardo de Paz

El jugador leonés buscará junto a sus compañeros del Txuri Berri abrir a España las puertas de la máxima competición internacional El torneo se disputa del 17 al 22 en Lohja con ocho equipos y dos billetes en juego

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz pujará en Lohja (Finlandia) por conducir a España al Mundial de curling. Su reto junto al de sus compañeros del Txuri Berri tendrá como prueba de fuego un clasificatorio que del 17 al 22 de este mes reparte dos billetes entre ocho candidatos. Y el leonés espera que uno de esos salvoconductos pueda ir directo a su bolsillo.

Después de la notable actuación en el último Europeo B donde De Paz junto al resto de representantes españoles finalizaban en la tercera posición quedándose precisamente a las puertas del Preolímpico, ahora, y después de ese resultado, les llega una nueva oportunidad para billar a nivel internacional. Nada menos con el clasificatorio para la cita más importante, un Mundial que de alcanzar, supondría un nuevo hito para esta generación de jugadores con De Paz a la cabeza.

Con un equipo consistente como demostraron no hace mucho en la competición continental, las opciones de España para acabar entre las dos primeras selecciones en Finlandia son elevadas. Con un rodaje exhaustivo y tras demostrar ante rivales de altura de lo que son capaces, Eduardo y sus compañeros de reto en el Txuri Berri viajan a Lohja seguros de que son capaces de hacer frente y superar al resto de combinados. Holanda, China Taipei o la anfitriona Finlandia son algunos de los que aparecen en su camino en un torneo en el que cualquier fallo puedes pagarlo muy caro.

Desde el 17 de este mes tendrán que demostrarlo en un premundial que aparece en su camino como la primera gran cita de 2022. Y una reválida para iniciar el año de la mejor manera posible una vez que el sueño de estar en unos Juegos quedaba hace unas semanas aparcado para dentro de cuatro años.

Pero para Eduardo de Paz la temporada incluye también otros escenarios de primer nivel como el Campeonato de España en el que el Txuri Berri en el que milita defiende corona. En este caso se disputará en el mes de marzo.

Allí el leonés y sus compañeros acudirán con la vitola de favoritos y con el objetivo de revalidar la corona. Un éxito que además de mantenerlos como los números uno de España les reportaría además el billete para representar en el presente ejercicio a España en las principales competiciones internacionales.

tracking