Diario de León

Reto Nacional para Javier Lafuente y Juan Cicuentes

Los dos pescadores leoneses buscarán su tercer oro en Aragón en la modalidad de salmónidos lance dúo

José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente con sus trofeos. DL

José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente con sus trofeos. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Campeonato de España de Salmónidos Lance Dúos sólo conoce a dos campeones desde su puesta de largo en 2019. Y son nada menos que los leoneses José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente. Ambos, formando pareja, han sido los vencedores en las dos ediciones disputadas hasta el momento, las de 2019 y 2021 (en 2020 el torneo no se pudo disputar a causa de la pandemia). Y por ese motivo parten como los rivales a batir en la tercera entrega de un campeonato que hoy y mañana decide su cuadro de honor en las aguas oscenses del río Gállego. Hasta allí se han desplazado para intentar sumar la que sería su tercera corona seguida en un certamen al que ambos llegan en un gran momento de forma tras ser precisamente primero y segundo en el pasado provincial de lance.

Lo harán en un escenario poco conocido para ellos con aguas propias de una zona de montaña como los Pirineos a las que tratarán de adaptarse de la mejor manera para intentar hacerse con el peldaño más alto del podio al que también aspiran los representantes aragoneses, que tienen a su favor el ser los anfitriones y conocerse mejor el terreno, los navarros y los catalanes.

En este campeonato también estarán presentes otras dos parejas leonesas que buscarán también ser protagonistas y luchar por los puestos de honor como son las conformadas por Marcelino de la Calle y Fernando Valdés por un lado y Miguel Codeseira y Juan Carlos Díez por el otro. El campeonato también decidirá además de los puestos por equipos, en este caso dúos, la clasificación por selecciones autonómicas con Castilla y león como una de las candidatas a colgarse una de las tres medallas en juego.

tracking