Diario de León

Gimnasia rítmica

Reto nacional para el Ritmo

El club leonés buscará mantener su condición de referente en la triple entrega en Valencia que incluye la Copa de la Reina

León

Creado:

Actualizado:

Casi medio año después de las fechas que son habituales y con un formato atípico, comprimido y exprés se disputa desde hoy y hasta el domingo en Valencia los campeonatos de España individual y por equipos y la Copa de la Reina. Unas citas importantes en las que las gimnastas del Club Ritmo tratarán de ratificar su reinado de la última década.

Será una edición diferente a la de otras temporadas, sin finales por aparatos y con ejercicios que computarán a la vez para el Nacional y la Copa de la Reina, pero en el que las pupilas de Ruth Fernández trataran de sacar partido al enorme trabajo que han realizado en esta temporada tan rara como larga.

En el Nacional por equipos el Club Ritmo presentará dos en categoría alevín, el Ruth Ritmo que estará formado por Aurica Vaquer, que competirá en aro, y Lucía Arias, en manos libres; y el Ruth Ritmo Sariegos formado por Talía Terol –aro- y Marta Pérez -manos libres-. Ellas serán quienes abran la participación del Ritmo en este Nacional en el que el miércoles será el turno de la categoría infantil, con tres equipos: el Club Ruth Ritmo (Claudia Alonso en aro y cuerda, e Irene Guisasola, en pelota); el Ruth Ritmo Sariegos (Andrea Corral en aro y cuerda y Tania Díez, en pelota), y el Ritmo.com (Marta Castillo -aro y pelota- y Aitana Bandera –cuerda-).

Entre el miércoles y el jueves será el turno de la categoría júnior, con dos equipos en liza: el Club Ritmo Sariegos (Sandra García en mazas y cuerda, y Carla Molina, en pelota); y el Club Ritmo (mazas y cuerda con Paula Núñez, y pelota de Clara Xuan Ibáñez). El jueves será la cita de Primera Categoría con Irene Hernández, que hará el aro y la pelota, e Inés del Carmen Álvarez, en mazas, formando el equipo del Club Ritmo. El sábado será el día grande con la disputa del Campeonato de España individual y la Copa de la Reina en la que el protagonismo lo tendrán las tres gimnastas internacionales del Club Ritmo que estarán en la categoría sénior honor: Paula Serrano, Sol Martínez y María Añó.

tracking