Diario de León

PESCA

Reto de oro en las aguas del Órbigo

■ El Santa Ana defiende corona hoy y hasta el domingo en el Open de Santa Marina del Rey  ■ Viernes y sábado albergan dos mangas cada día y el domingo la gran final con otra dos y 18 equipos protagonistas

Pesca

Pesca

León

Creado:

Actualizado:

El Open Internacional de Santa Marina-Copa Diputación se ha convertido en todo un referente internacional de la pesca deportiva. En su 21ª edición el torneo que hoy levanta el telón en las aguas del río Órbigo (EDS de Santa Marina y Carrizo a los que se une este año el coto de Sardonedo) decidirá a un campeón que saldrá de los 18 clubes participantes entre los que se encuentra el ganador en las dos últimas entregas, el Santa Ana leonés.  

No será el único representante de la provincia ya que entre la nómina de aspirantes se encuentra el ALPM (Asociación Leonesa de Pesca a Mosca), Eria, Pesca Club La Bañeza, Marso y La Pintona. Junto a ellos otros 12 más entre los que se encuentran el Río Arga (Navarra), Riberfly y Esgueva (Valladolid), Helmántica y Mosca y Línea (Salamanca), La Vera (Extremadura), Río Sorbe (Guadalajara), Hinojosa (Soria), Inalud (Toledo), Línea Tensa (Madrid) y los foráneos Lyon Mouche (Francia) y Monçao (Portugal).  

El Open Internacional, organizado por Asociación Leonesa de Pesca a Mosca y el Club Bañezano de Deportes y Naturaleza y que cuenta con la Diputación de León, Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, Federación de Pesca de Castilla y León y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como promotores se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas. Equipo por encima de las individualidades. Con ese argumento el torneo ha alcanzado el reconocimiento de participantes y también del mundo de la pesca. Y también una singularidad. La modalidad de pesca será a mosca con cola de rata exclusivamente, bajo el sistema ‘captura y suelta, ateniéndose al reglamento de competiciones de pesca de salmónidos de la Federación Española y a la normativa legal de pesca vigente en las aguas trucheras leonesas. En cada manga de la competición pescaran conjuntamente en un mismo tramo dos miembros de cada equipo, mientras que los otros dos realizan las funciones de control en otro tramo.  

En cuanto a las jornadas clasificatorias estas se desarrollarán durante el viernes 27 de septiembre (primera manga, pescan dos miembros de cada equipo y controlan los otros dos) mientras que en la segunda manga pescan los que controlaron y controlan los que pescaron) y sábado (tercera manga, pescan los dos miembros que controlaron la segunda manga del viernes y controlan los dos que la pescaron y cuarta manga, pescan los dos que controlaron la primera manga del viernes y controlan los dos que la pescaron), contabilizándose los puestos de cada competidor en su respectivo turno de pesca más el puesto general de peso obtenido por el equipo en la fase clasificatoria para determinar la clasificación.  

A la final pasarán, como novedad de este año, todos los equipos participantes, circunstancia que según los organizadores dota al Open de una mayor emoción.

tracking