Diario de León

Reto de oro para Álvarez Tejedor

El leonés buscará en la República Checa un nuevo éxito para la pesca española en el Mundial Máster En su palmarés cuenta con una plata individual y dos oros por equipos

Francisco Javier Álvarez Tejedor, en el centro, junto a Alberto López y José Antonio Pérez. DL

Francisco Javier Álvarez Tejedor, en el centro, junto a Alberto López y José Antonio Pérez. DL

León

Creado:

Actualizado:

No hay dos sin tres para Francisco Javier Álvarez Tejedor. Y menos si se trata de un Mundial de pesca. El leonés, que ya acumula dos oros por equipos y un subcampeonato y un cuarto puesto individual en este torneo, afronta su tercera presencia con la selección española en la categoría Máster dispuesto a seguir brillando... y subiendo al podio. Y si es posible al peldaño más alto.

Después de un 2020 sin competiciones internacionales debido a la pandemia del covid, en este ejercicio Álvarez Tejedor volverá a hacer las maletas para afrontar otro reto de altos vuelos. Más cerca de Sudáfrica donde fue plata individual y oro por selecciones, en la República Checa. Pero con el mismo objetivo. Estar en la lucha por lo máximo. Eso supondría además que su labor repercutiría en el bien de una selección como la española que parte como el rival a batir tras sus dos títulos consecutivos en 2018 y 2019.

El pescador leonés lidera así un combinado nacional con mucha calidad en el que también figuran José Antonio Pérez, Bauti Pla, Jordi Fontanals y Alberto López con Juan Vert como delegado de la Federación Española de Pesca.

La competición se desarrollará del 5 al 10 de octubre aunque antes, desde el 26, Álvarez Tejedor y el resto de compañeros volarán hacia la República Checa para afrontar unos días de aclimatación antes de que empiece la vorágine competitiva.

A nivel individual el pescador leonés parte como uno de los favoritos (en las dos últimas ediciones ha logrado un cuarto y un segundo puesto) al igual que por equipos España, que tendrá como principales escollos a Francia, Italia, Eslovenia y la anfitriona República Checa.

Por delante, un escenario que incluye la competición en río con tres mangas y una cuarta en lago. En el primero de ellos, el Morava, con tres sectores y truchas comunes, arcoíris y tímalos, será donde deban poner toda la carne en el asador Francisco Javier y el resto de la delegación española sin olvidarse tampoco del lago donde esperan rendir también a un nivel sobresaliente. La capacidad de adaptación de los representantes nacionales ya quedó demostrada hace dos años en Sudáfrica brillando incluso en la manga con barca. Y todo para optar a una nueva corona por equipos, y en el caso de Álvarez Tejedor a nivel individual, dar otro salto hacia adelante. Ya lo hizo en 2019 pasando del cuarto puesto al segundo del podio. Y ahora buscará hacerlo de este hacia el escalón más alto de la clasificación.

tracking